Portada » Anuncian nómina de Cuba a Copa del Caribe de Beisbol

Anuncian nómina de Cuba a Copa del Caribe de Beisbol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Anuncian nómina de Cuba a Copa del Caribe de Beisbol
Foto: Jit

Este lunes fue dada a conocer la nómina cubana para la IV Copa del Caribe de Beisbol de Bahamas 2022.

La relación incluye a tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores, de lo más joven y talentoso que se desempeña en la I Liga Élite del Beisbol Cubano.

No se trata de integrantes de la preselección cubana al V Clásico Mundial de Beisbol, pero sí de figuras de interés para los compromisos internacionales del venidero año, entre esos los V Juegos del Alba, los Centrocaribes de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago 2023.

Lea también: Continúan las pequeñas ligas e inició la Serie Provincial de Béisbol en Pinar del Río

El certamen caribeño ofrecerá cupos para San Salvador 2023, pero Cuba ya tiene pasaje seguro y asistirá para prestigiarlo y tomar fogueo. Con el propósito de clasificarse lidiarán Puerto Rico, Haití, Islas Vírgenes y los anfitriones.

La tercera edición de esta justa estuvo dedicada a Higinio Vélez, fallecido a causa de la covid-19 en 2021. Cuba perdió en la final ante Curazao con pizarra de cuatro carreras por tres.        

LA NÓMINA

Receptores (3): Yunior Ibarra (GAN), Iván Prieto (AGR) y Richel López (CEN).  

Jugadores de cuadro (6): Guillermo Avilés (AGR), Santiago Torres (CAF), Rangel Ramos (POR), Luis Vicente Mateo (CEN), Cristian Rodríguez (CEN) y Rodoleisis Moreno (GAN).

Jardineros (5): Leonardo Argüelles (TAB), Héctor Labrada (GAN), Yoelkis Guibert (CAF), Yasiel González (CAF) y Alexquemer Sánchez (AGR).

Lanzadores (10): Ariel Zerquera (GAN), José R. Rodríguez (GAN), Alexander Valiente (CAF), Yunier Castillo (AGR), Pavel Hernández (POR), Andy Vargas (POR), Javier Mirabal (CEN), Franklin Quintana (TAB), Leodán Reyes (TAB) y Yeudis Reyes (CAF).

Director: Armando Jhonson.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Lanzadores pinareños opinan antes del clásico

Lanzadores pinareños opinan antes del Clásico

El área de pitcheo es una de las más fuertes de la preselección cubana de cara al V Clásico Mundial de Béisbol. Concentrados la mayoría de los lanzadores en el estadio Latinoamericano,

Ir arriba