Portada » Ian: constata eurodiputado recuperación de Pinar del Río (+Fotos)

Ian: constata eurodiputado recuperación de Pinar del Río (+Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Ian: constata eurodiputado recuperación de Pinar del Río (+Fotos)
Foto: Yoslaine Sánchez

El diputado al Parlamento Europeo Manuel (Manu) Pineda Marín visitó hoy Pinar del Río para conocer cómo marchan las labores recuperativas tras el paso del huracán Ian por el occidental territorio y condenó el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, que impide acelerar ese proceso.

Con representantes del Gobierno Provincial conoció sobre los principales daños causados por el organismo tropical, que dejó más de 106 mil viviendas afectadas, además de significativos perjuicios en el servicio eléctrico y la agricultura.

Te puede interesar: Reconocen en Pinar del Río brigadas de otras provincias que participaron en la recuperación

Sobre las manos que se unen en medio de las adversidades y del empeño que le ponen los cubanos a levantarse en esas circunstancias, hizo énfasis el eurodiputado.

La gente sale adelante con creatividad, con algo tan sencillo como son la solidaridad y el espíritu de comunidad que tanto nos enseñó el Comandante Fidel Castro, aseveró Manu Pineda en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

El trabajo voluntario que nos enseñaron El Che y Camilo, es tan normal que las personas se vuelcan y lo resuelven todos juntos, acotó.

Foto: Yoslaine Sánchez

Hasta San Luis, uno de los municipios de mayores estragos, llegó y sostuvo un intercambio con integrantes del Consejo de Defensa y algunos pobladores.

Suman más de siete mil los daños en el fondo habitacional de ese territorio y la infraestructura tabacalera que lo distingue quedó devastada, explicó Ronal Hidalgo, presidente del Consejo de Defensa Municipal.

Asimismo, persisten las afectaciones en el servicio eléctrico y el abasto de agua, aspectos sobre los cuales incide el bloqueo estadounidense, ya que las posibilidades de adquirir equipamiento y piezas son casi nulas.

Una política rechazada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que en próximos días lo hará nuevamente; pero Estados Unidos ignora estas condenas, manifestó Pineda Marín.

Incluso, evade la petición de miles de asociaciones de todo el mundo para aminorar el bloqueo ante una situación como esta, con un huracán que destrozó una parte importante de la vida en la Isla, acotó.

En el círculo infantil Futura Generación apreció la marcha de la recuperación, un centro que sintió fuertemente los embates del evento hidrometeorológico.

Allí, el también Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España supo que se trata de la mayor institución de su tipo en el territorio sanluiseño y recibe el apoyo de una brigada del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba BioCubaFarma, que le devuelve su esplendor.

Foto: Yoslaine Sánchez

Destacó, igualmente, que los lazos de amistad con la nación cubana se solidifican en momentos de infortunios.

Esta es la segunda ocasión en que Manu Pineda visita Pinar del Río; la primera, en el año 2018.

Con Información de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio