En el monumento a los Hermanos Saíz Montes de Oca, ubicado en la Universidad de Pinar del Río fueron agasajados esta mañana más de media centena de trabajadores del sector de la construcción y la agroindustria de varias provincias.
Junto al pueblo pinareño, ellos, con su esfuerzo, ayudaron de manera decisiva a la recuperación de los lugares más afectados por el huracán Ian, tras su paso por el occidental territorio el pasado 27 de septiembre.
Te puede interesar: Insiste Manuel Marrero en agilizar tema vivienda en Pinar del Río
El momento fue propicio para reconocer con la condición aniversario 60 de Unión de Jóvenes Comunistas, a una representación constructores y forestales de todo el país que, con las manos y el corazón contribuyeron a borrar las huellas del meteoro en el territorio más de Cuba.
Además, fueron reconocidas las agrupaciones de las empresas de la construcción de Sancti Spíritus y Pinar del Río, así como las agroforestales de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.
Por varias semanas higienizaron ciudades, pueblos y caseríos, podaron árboles, restablecieron el acceso en viales importantes y ayudaron al pueblo pinareño a recuperar los daños con la fuerza de su trabajo.
Hoy, reciben los aplausos y el agradecimiento de un pueblo intenta, con esfuerzo, levantarse y resarcir los daños de Ian.