Portada » Jóvenes pinareños y el vivo legado de Camilo Cienfuegos (+Fotos)

Jóvenes pinareños y el vivo legado de Camilo Cienfuegos (+Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Jóvenes pinareños y el vivo legado de Camilo Cienfuegos (+Fotos)
Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Ha pasado un mes desde que el huracán Ian se ensañó con Pinar del Río y los jóvenes, al igual que el resto de los lugareños, asumieron con las manos y el corazón las labores de recuperación, guiados por el ejemplo de héroes de la historia de Cuba y el de Camilo Cienfuegos (1932-1959).

A 63 años de su desaparición física, el Señor de la Vanguardia vive en las nuevas generaciones que como los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz han acudido a la revitalización de organopónicos, el diagnóstico de las afectaciones al fondo habitacional en los sitios más dañados por Ian o distribuido materiales de la construcción y recursos imprescindibles para las viviendas, entre otras tareas.

Te Puede interesar: Nuevo puente en San Luis, Pinar del Río, favorece la recuperación

Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Porque Camilo no solo fue el destacado estratega militar que junto a Ernesto Guevara emprendió la ofensiva revolucionaria de Oriente a Occidente en 1958, sino el líder y compañero alegre e incondicional.

Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Para Guillermo Leal García, estudiante de la escuela militar Camilo Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay se encuentra presente en cada hombre y mujer nacido en esta tierra.

Camilo sigue y seguirá siendo pueblo, un pueblo que está dispuesto a darlo todo por avanzar y echar adelante a la provincia, aseveró en el acto de homenaje este 28 de octubre, protagonizado por cientos de pinareños, sobre todo jóvenes.

Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Fidelidad a la Patria y a la causa revolucionaria constituyen para el ingeniero en Informática Jorge Luis Lezcano las principales cualidades de Camilo que hoy guían a los vueltabajeros, convencidos de que son tiempos de entregarlo todo.

Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Como es tradición, esta mañana llegaron personas de todas las edades hasta el río Guamá en la ciudad capital para, en gesto simbólico, depositar flores al hombre de la eterna sonrisa.

Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Asistieron al acto de recordación el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Félix Duarte Ortega, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del departamento Agroalimentario; Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano; y las máximas autoridades de Pinar del Río.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio