Portada » Nuevo puente en San Luis, Pinar del Río, favorece la recuperación

Nuevo puente en San Luis, Pinar del Río, favorece la recuperación

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Nuevo puente en San Luis, Pinar del Río, favorece la recuperación
Foto: Guerrillero

Un puente construido en tiempo récord por una unidad especializada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) asegura, nuevamente, el paso por carretera entre la cabecera del municipio pinareño de San Luis con los consejos populares de El Corojo y El Retiro-Barrigona.

Se trata de una vía crucial para este territorio, por la cual circula el 70 % de los recursos de su economía.

Te Puede Interesar: Camilo: silbo dulce que acomete y se pierde

«Casi todo el macizo tabacalero está en esa área y, además, los almacenes desde los que se distribuyen otros recursos como la canasta básica», explicó Ronald Hidalgo, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

Ante el colapso del puente que existía en el lugar, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en junio último, se había colocado de manera provisional un puente mecanizado de las FAR.

Sin embargo, tras el paso del huracán Ian, la estructura no soportó el paso de los equipos que llegaron hasta la localidad para apartar los árboles de la vía y apoyar la recogida de miles de metros cúbicos de desechos.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, tras dialogar con las fuerzas a cargo de la nueva obra, durante una visita en días recientes a Pinar del Río, afirmó que en ella se cumplía el principio en el que tanto ha insistido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, de que todo cuanto se haga en materia de recuperación, quede mejor que lo que había.

Además del grueso de los recursos de la economía sanluiseña, por esta ruta a la que el nuevo puente le devuelve su completa vitalidad, transitan diariamente unas 10 000 personas.

El Presidente del CDM señaló que en la zona que esta estructura conecta con la cabecera municipal de San Luis, se ubican diez cooperativas agropecuarias, una parte importante de la infraestructura tabacalera, seis consultorios médicos y cerca de la tercera parte de la población de uno de los territorios más golpeados por Ian.

Tomado de Guerrillero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio