Portada » Nueva casita infantil en Consolación del Sur

Nueva casita infantil en Consolación del Sur

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

La nueva casita infantil “Sonrisa de Educadores” en el municipio de Consolación del Sur, se ubica en la escuela primaria Eberto Polanco. Durante dos meses su colectivo trabajó en el acondicionamiento de los locales con la colaboración de vecinos y familiares de los infantes.

Locales de la escuela primaria Eberto Planco fueron adaptados como casita infantil.
Foto: Pedro L. Rodríguez Gil/ Tele Pinar

“Fueron dos meses de trabajo intenso, en los cuales los trabajadores de la escuela recibieron el apoyo de los familiares de los estudiantes de nuestro centro, vecinos de la comunidad y trabajadores por cuenta propia», explicó

Enibis Gutiérrez, directora de la escuela primaria Eberto Polanco
La casita infantil tiene los medios necesarios para la atención y cuidado de los niños. Foto: Pedro L. Rodríguez Gil/ Tele Pinar

Asimismo, puntualizó que entre las acciones de rehabilitación estuvo el cambio de la carpintería y la eliminación de barreras que pudieran derivar en riegos para los niños.

Le puede interesar: Pinar del Río: estudio apuesta por desarrollo forestal (+Fotos, +Video)

Los locales reacondicionados tienen capacidad para 60 personas, hijos de padres que trabajan en el sector de la educación y familias que residen en el barrio en transformación, en el Consejo Popular Pueblo Nuevo.

“Me siento muy contenta y estoy orgullosa que en mi propia escuela tengamos esta oportunidad las madres educadoras. Así, podemos tener a nuestros hijos en el mismo lugar donde trabajamos, bien atendidos por un personal especializado”.

Melani de Armas García, trabajadora de la escuela primaria Eberto Polanco y madre beneficiada.

Similar satisfacción expresa Leidys Escobar Flores, quien reconoce la preparación de las maestras y las habilidades que desarrollan en los más pequeños.

“Realmente es un lugar bonito y acogedor. Las especilistas son muy cariñosas con los bebés. Ellos aprenden mucho, se desarrollan y se hacen independiente», recalcó

La casita infantil Sonrisa de Educadores tiene capacidad para 60 niños.

La casita infantil cuenta con los medios necesarios para la estancia de los infantes de 1 a 4 años, quienes son atendidos por 11 educadoras especializadas en la enseñaza pre-escolar.

«Hoy vemos cumplido un sueño de los educadores de Consolación del Sur. Nos alegar saber que contribuimos al cuidado de los niños, en tanto, las madres saben que están protegidos y reciben una formación integral acorde a la edad».

Yasmari Suárez Noda, educadora responsable de la casita infantil «Sonrisa de Educadores»

La creación de casitas infantiles en centros estatales es una alternativa necesaria que contribuye a la participación plena de las mujeres en actividades sociales. Además, propicia la formación de hábitos en los niños desde la primera infancia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Pinar del Río: ¡Es Primero de Mayo!

¡Es Primero de Mayo! La calle principal de la ciudad de Pinar del Río vuelve a ser testigo como otras tantas veces del desfile de los trabajadores. También las principales

Más que un papa, Francisco fue un gesto

Aun cuando el canto litúrgico impregnó el espacio de un silencio solemne, no fue una misa habitual. Inquietantes estaban por el comienzo los fieles católicos, los de otras denominaciones cristianas,

Scroll al inicio