Portada » Pinar del Río a la final de la Liga de Futsal

Pinar del Río a la final de la Liga de Futsal

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinar del Río a la final de la Liga de Futsal
Foto: Roberto Morejón

Una Victoria de Pinar del Río en la cuarta fecha de la semifinal de la Liga Nacional de Futsal 2022 se combinó con la derrota de Granma y cerró la lucha por la segunda plaza a la discusión del título.

Los pinareños empataron a los granmenses en puntos con seis, luego de vencer en casa a Ciego de Ávila seis goles por cuatro.

Te puede interesar: Aduana de Cuba autoriza importación de plantas eléctricas

Otra vez el capitán de los verdes, Lázaro Castro, lideró a su equipo con dos goles (1′ y 39′), imitado por Mario Hernández (33′ y 34′) y apoyado en dianas de Sandro Díaz (3′) y el veterano mundialista Yampier Hernández (39′).

Fueron los goles de Castro y Yampier sobre el final los que destrabaron un choque empatado a falta de un minuto. Incluso los visitantes tuvieron ventaja en el marcador. 

Christian Valiente, con doblete al 14′ y 15′, empató temporalmente el duelo luego de los goles tempraneros de Pinar del Río. Antes de concluir el primer tiempo, Ernesto Duanes (19′) marcó el tercero que mandó a los avileños en ventaja al descanso.

Alejandro Marrero (30′) puso el cuarto gol para los Tiburones y el marcador parcial mostró un 2-4 peligroso para los dirigidos por Lorenzo Martínez en su afán de discutir el campeonato.

Sin embargo, Mario Hernández borró la diferencia con su doblete y preparó la escena para la remontada con tintes épicos.

Al mismo tiempo que sucedía el emocionante partido en la Sala Polivalente 19 de Noviembre vueltabajera, en la Ramón Fonst capitalina capitulaba Granma ante la potente escuadra de La Habana.

José Harold Morales adelantó a la visita apenas en el minuto tres del encuentro, pero antes del descanso ya los habaneros dominaban el encuentro.

Dayán Cotilla (9′) colocó el empate en la pizarra y Sandy Domínguez (15′) puso a ganar a los locales que ampliaron la ventaja hasta el 5-1 definitivo, con goles de Miguel Hidalgo (24′), Iduán Martínez (26′) y el segundo de Domínguez (39′), justo antes de finalizar el partido.

Granma, no obstante, conservó el segundo puesto de la clasificación por diferencia de goles (+3 los actuales campeones y -2 los pinareños).

De esta manera, el segundo clasificado a la disputa por el título se conocerá después de la quinta y última jornada, en que Pinar del Río recibirá en su casa al líder del grupo, La Habana, y Granma visitará al colero Ciego de Ávila.

Granma, si bien juega fuera de casa, tiene mejores posibilidades que Pinar del Río, no solo por la favorable diferencia de goles, sino por las dificultades que afrontarán teniendo en cuenta a los rivales.

En todo caso, no se puede descartar ninguna de las opciones que permitan el avance de uno u otro equipo, pero sí es posible vaticinar el favoritismo de los granmenses para defender frente a La Habana (clasificado desde la jornada tres) la corona de campeones nacionales del futsal cubano.

Tomado de JIT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Raidel Martínez

Raidel llega a 34 juegos salvados en beisbol de Japón 

Raidel Martínez se anotó hoy su trigesimocuarto juego salvado en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional 2022 (NPB, por sus siglas en inglés). En esta jornada permitió un jit sin carreras

Ir arriba