Portada » Pinar del Río-Guantánamo, duelo con atractivos en béisbol cubano

Pinar del Río-Guantánamo, duelo con atractivos en béisbol cubano

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: PL

El partido de hoy aquí entre Pinar del Río y Guantánamo tiene incentivos para ambos bandos, cuando quedan 11 juegos para concluir la fase preliminar del torneo beisbolero cubano.

Los Vegueros necesitan de un triunfo para certificar oficialmente su boleto a playoffs, aunque nadie pone en dudas su acceso a la siguiente instancia tras el exitoso desempeño del equipo durante el campeonato.

Sin embargo, para los llamados Indios del Guaso sí resulta clave conseguir el triunfo que podría incluso ubicarlos en zona de clasificación, resultado que validaría la opinión mayoritaria de que el plantel guantanamero merece el premio a equipo revelación de la serie beisbolera de la isla.

El pareo marcha con un triunfo para cada elenco después que los pinareños ganaron el martes por nocaut de 10-0 y los locales devolvieron el golpe con la misma contundencia (12-2).

Solo media unidad separa a los Indios de Artemisa, combinado ocupante del octavo puesto, último que asigna cupo a cuartos de final y cuyo rival en la actual subserie es Santiago de Cuba.

La lluvia impidió efectuar el choque de ayer entre Cazadores y Avispas, situación que tensa a los primeros, asediados por varios equipos enfocados en desplazaros de su actual lugar.

Granma buscará seguir aproximándose a la cima ante un adversario al que apaleó por partida doble este miércoles (13-0 y 11-0) y Las Tunas igualmente suma par de triunfos sobre Industriales, su rival en la final del año pasado.

Leñadores y Leones dirimen solo ubicación en el ordenamiento, pues ambos tienen casi en el bolsillo el tique a postemporada.

Otros que se juegan mucho esta semana son Villa Clara y Mayabeque, con un éxito para cada uno, pero obligados a ganar en racha para recortar diferencia respecto a la mitad de la tabla.

Sancti Spíritus volvió a imponerse a Camagüey, desenlace que produjo un triple empate entre ellos y los Leopardos, entre el décimo y duodécimo puesto.

Después de sus respectivas divisiones de honores en los dos partidos iniciales, Matanzas y Ciego de Ávila deben aprovechar que chocan con los coleros Holguín y Cienfuegos, respectivamente, para acomodarse en posiciones de privilegio.

Pinar del Río conserva el liderazgo (42-22), seguido por Las Tunas (38-21), Granma (40-24), Santiago de Cuba (36-27), Industriales (36-28), Ciego de Ávila (35-29), Matanzas (33-31) y Artemisa (31-32).

Próximos a zona de clasificación aparecen Guantánamo (31-33), Villa Clara, Camagüey y Sancti Spíritus (30-34), Mayabeque (29-34), mientras Cienfuegos y Holguín (23-41) y La Isla (19-40) están destinados a la retaguardia.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

El pinareño Hugo Franco pone a Cuba en París

Cuando parecía más lejana la meta entre 114 arqueros de todo el mundo, el pinareño Hugo Franco sacó su temple en Antalya, Türkiye, para obtener una de las cinco cuotas

Scroll al inicio