Portada » Pinar del Río invicto en Serie Sub-23 de Beisbol

Pinar del Río invicto en Serie Sub-23 de Beisbol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinar del Río invicto en Serie Sub-23 de Beisbol
Foto: Osbel Benítez Polo

LOS EQUIPOS de Pinar del Río y Villa Clara cerraron invictos los primeros compromisos de la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, con lo cual lideran en solitario los grupos A y B, respectivamente.

Los Vegueros vencieron hoy 3×1 a Isla de la Juventud en sus predios del Capitán San Luis, con crédito para Gabriel Cantero y salvamento para Leodán Manuel Reyes. La derrota correspondió a Alberto Emiliano Echevarría.

Cantero lanzó cinco entradas completas a ritmo de un jit y cuatro estrucados, muestra del dominio ejercido sobre los bateadores rivales.

—– Te puede Interesar: Cuba firma otra doble victoria en Olimpiada de Ajedrez

Mientras, los azucareros superaron por igual margen de 3×1 a los cienfuegueros en el parque 5 de Septiembre. Oscar Luis Aveillé se anotó el triunfo tras tirar cinco capítulos, aguantar solo una carrera y tres jits, y propinar cinco ponches. La derrota fue a la cuenta de Islay Sotolongo y el salvamento a la de Jan Edwing Cabrera.

En otro desafío de la jornada, La Habana venció 11×4 a Artemisa en el estadio 26 de Julio a base de jonrones. Por los azules sacaron la bola Christian Hidalgo, Frank David González, Frank Alejandro Díaz y Javier Antonio Tassis; y por los artemiseños se fue de largo Jeison Fernández.

Mayabeque volvió a condenar a Matanzas en su propia casa, el parque Victoria de Girón, con pizarra de 1×0. Alyanser Álvarez (5.0 ENT) y José Luis Matos (2.0) dejaron sin carreras y con apenas dos inatrapables a los Cocodrilos.

Sancti Spíritus venció en su casa 12×3 a un elenco de Las Tunas capaz de cometer cuatro errores en el partido. Camagüey sonrió por la mínima ante Ciego de Ávila (3×2) con la segunda victoria para el lanzador relevista Alejandro León Ramos. El serpentinero de los Tigres, Osvaldo Cárdenas, trabajó completo pero se llevó la derrota.       

Finalmente, en partidos de muchas carreras, Santiago de Cuba aventajó 12×5 a Guantánamo, con lo cual evitó la barrida; y Holguín superó en extrainnings a Granma 11×10. En este último choque sacaron la bola del parque los holguineros Darío Pérez y Víctor Paz.

Entre sábado y domingo se jugarán las segundas subseries del campeonato.

Tomado de JIT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

El pinareño Hugo Franco pone a Cuba en París

Cuando parecía más lejana la meta entre 114 arqueros de todo el mundo, el pinareño Hugo Franco sacó su temple en Antalya, Türkiye, para obtener una de las cinco cuotas

Scroll al inicio