Portada » Cuba firma otra doble victoria en Olimpiada de Ajedrez

Cuba firma otra doble victoria en Olimpiada de Ajedrez

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cuba firma otra doble victoria en Olimpiada de Ajedrez
Foto: ACN

Otra jornada de doble victoria disfrutaron este lunes los equipos cubanos que asisten a la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022, en India, en que ya se jugaron cuatro de las 11 rondas previstas y se ha generado alguna que otra sorpresa.

En la sección abierta, el elenco varonil finalizó feliz la jornada con marcador de 3-1 sobre Hungría, una selección de cuidado aunque no cuenta con figuras tan encumbradas como hace unos años atrás.

Puede Interesarte: Lisandra Ordaz empata y escuadras cubanas no han perdido en Olimpiada Mundial de Ajedrez

De todas formas fue un excelente resultado, encabezado por el cuarto triunfo individual de Yasser Quesada en el primer tablero, esta vez ante Viktor Erdos en 45 jugadas de una Defensa de los Dos Caballos en la que impuso ventaja de un peón pasado en final de alfiles de igual color. 

Yasser, actual campeón nacional, lleva un ritmo impresionante, apoyado por el de sus compañeros Carlos Daniel Albornoz e Isán Ortiz, quienes aportaron tablas, y el triunfo de Omar Almeida, utilizado hoy en el cuarto tablero. 

Albornoz dividió honores con Ferec Berkes en 33 lances de una Apertura de Peón Dama, mientras que Isán firmó similar resultado ante Tamas Banusz y Omar se impuso a Gergely Kantar. 

En el segmento femenino la victoria cubana se concretó 2,5-1,5 sobre Suecia, colectivo que cuenta con la conocida veterana Pia Cramling en el primer tablero. Precisamente en esa mesa se firmó la única igualdad del match con Lisandra Ordaz llevando piezas blancas. 

Esa fue la última partida en culminar de una serie en que Maritza Arribas derrotó en la tercera mesa a Viktoria Johansson y Yaniela Forgas se impuso en la cuarta a Jelena Andric. Yerisbel Miranda, defendiendo la segunda, encajó revés contra Inna Johansson.

Ahora ambas selecciones de la Isla acumulan siete puntos de ocho posibles, según el sistema de match point en que se premia cada triunfo colectivo con par de unidades. 

El pareo de la quinta ronda, divulgado después de estos desenlaces, ubica a los cubanos en un pulso frente al elenco de Azerbaiyán, al tiempo que las mujeres tendrán este martes tablero de por medio a las representantes de Kazajistán.

Tomada de JIT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Donal Duarte, un “lobo” del beisbol en Cuba

Donal Duarte, un “lobo” del beisbol en Cuba

Se va calentando y las pelotas comienzan a viajar más lejos. Así sucede hasta que una vuela más allá de las cercas del estadio Capitán San Luis. “Déjalo así para que

Pinar del Río invicto en Serie Sub-23 de Beisbol

Pinar del Río invicto en Serie Sub-23 de Beisbol

LOS EQUIPOS de Pinar del Río y Villa Clara cerraron invictos los primeros compromisos de la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, con lo cual lideran en solitario los grupos A y B,

Ir arriba