Portada » Pinar del Río se alista para elecciones del 27 de noviembre (+Fotos)

Pinar del Río se alista para elecciones del 27 de noviembre (+Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinar del Río se alista para elecciones del 27 de noviembre (+Fotos)

Pese a la situación que atraviesa Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, el territorio se alista para las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el venidero 27 de noviembre.

En la provincia se evalúa la reubicación de más de 80 locales que el evento hidrometeorológico dañó y que no podrán habilitarse de manera inmediata para la realización de ese ejercicio.

Te Puede Interesar: Evalúa Ministra de Educación aseguramientos para el cierre del curso escolar en Pinar del Río

Puntualizamos en los territorios y se cuantifica en el municipio cabecera, San Luis y San Juan y Martínez más de una veintena de colegios electorales, en cada uno, en esas condiciones.

FOTO: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Además, Consolación del Sur cuenta con siete instalaciones afectadas y La Palma, seis, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial.

Detalló que en los sitios donde no se pueda efectuar el proceso buscarán alternativas en otros inmuebles.

Asimismo, alrededor de 10 mil autoridades electorales en Vueltabajo reciben en la actualidad una capacitación dirigida a garantizar las condiciones y requerimientos para la prueba dinámica, y posteriormente participar en el ejercicio democrático.

A la par, se confeccionan las biografías de los candidatos a representantes del Poder Popular en las asambleas municipales para que los ciudadanos puedan consultarlas en lugares públicos, en las 886 circunscripciones de la provincia.

FOTO: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Este 16 de noviembre concluirán en Pinar del Río las asambleas de nominación de candidatos a delegados a esa instancia del gobierno, con un total previsto de dos mil 635 reuniones.

Cirión Martínez señaló que aunque el proceso tuvo contratiempos, solo restan dos municipios de los más afectados por el evento hidrometeorlógico por finalizar los encuentros.

FOTO: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Arrancamos el día 21 de octubre con seis territorios, según el cronograma establecido en el país; sin embargo, dados los daños del meteoro se pospusieron las actividades en cinco.

De ellos, concluyeron tres y avanzamos en Pinar del Río y San Juan y Martínez, que son los pendientes a concluir manifestó.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, aseguró recientemente que los delegados son héroes de nuestros barrios, la base de nuestro sistema político y están en la primera trinchera en la defensa cotidiana de la Revolución en la comunidad.

FOTO: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Scroll al inicio