Portada » Pinar del Río ya está en semifinales

Pinar del Río ya está en semifinales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinar del Río ya está en semifinales
Foto: Osbel Benítez Polo

Soberbia actuación de Leodán Reyes que dejó a los bateadores de La Habana en dos jits y una carrera llevó a que Pinar del Río pase a semifinales del minitorneo nacional sub-23 de béisbol.

El derecho pinareño caminó toda la ruta y solo parpadeó en el primer episodio en el que el primer bate habanero, Frank Alejandro Díaz, lo saludó con imparable al central; Cristhian Hidalgo fue out de tercera a primera y el corredor avanzó a segunda desde donde anotó impulsado por sencillo de Brayan González al izquierdo. A partir de ahí, nada más pudieron hacer los perdedores.

Por su parte los Vegueros empataron en el tercero al abrir Jeifer Rodríguez con jit al izquierdo; Marco Antonio Argudín se sacrificó de pitcher al segunda base; Mario Lázaro Sánchez se apuntó imparable por tercera; y Daniel Martínez impulsó la carrera con cohete al centro.

En la sexta entrada el alto mando azul trajo a su mejor carta, Andy Vázquez, pero la estrategia fracasó: Fidel Alejandro Linares lo recibió con incogible al centro, una línea sólida que pasó bien cerca de la cabeza del lanzador; y a continuación el designado Yorman Licourt soltó largo batazo hasta los 390 del central para apuntarse un doble e impulsar la que en definitiva significó el gane para los vueltabajeros.

En el séptimo episodio, Leodán ponchó al primer bateador, Kevin Alcolea, otorgó pasaporte a Oscar Anduja y Lesdian Coello largó largo batazo al central sobre el que se lució en espectacular engarce el jovencito Argudín; a continuación Frank Alejandro Díaz roleteó por el campo corto para que se consumara el tercer out por la vía 63 y estallara la alegría en las gradas del “San Luis” y en el conjunto pinareño, principalmente en el lanzador que consiguió su tercer éxito en este atípico campeonato.

Ahora Pinar del Río, que finalizó con balance de 10 victorias y cinco derrotas, enfrentará a Villa Clara (11-4) en una subserie de cinco partidos que debe iniciarse en Vueltabajo porque lo dispuesto por la Comisión nacional de béisbol es que los dos primeros juegos se realicen en el terreno del que posea menor promedio de ganados y perdidos. Tras esos dos primeros choques se trasladarán a los predios del otro elenco, donde se disputarían los tres encuentros restantes de ser necesarios.

Te puede interesar: Pinar del Río invicto en Serie Sub-23 de Beisbol

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Raidel Martínez

Raidel llega a 34 juegos salvados en beisbol de Japón 

Raidel Martínez se anotó hoy su trigesimocuarto juego salvado en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional 2022 (NPB, por sus siglas en inglés). En esta jornada permitió un jit sin carreras

Ir arriba