Portada » Presidente cubano visita Pinar del Río por quinta vez en 2024

Presidente cubano visita Pinar del Río por quinta vez en 2024

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó este miércoles, por quinta vez en 2024, a la provincia más occidental. En esta ocasión, visita el municipio de Viñales, en fecha que los pinareños rememoran la presencia del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro en ese territorio.

Acompañan al mandatario, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC y las autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia y locales.

En el actual calendario Díaz-Cane estuvo en San Luis, Consolación del Sur, Minas de Matahambre y Sandino. Ahora regresa, a Pinar del Río para continuar con la implementación de un sistema de trabajo, que desde comienzo del año intenciona el vínculo directo con las comunidades.

Según publica el semanario Guerrillero en su cuenta de Facebook, el recorrido inició por la vaquería San Vicente, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Viñales, de nueva creación. La estructura, fundada en abril de 1971, posee 142 cabezas de ganado, de ellas 73 vacas y 24 están en ordeño.

Dialoga presidente cubano con trabajadores de la vaquería San Vicente, en el municipio pinareño de Viñales. Foto: Roxana Llamzares González/ Tele Pinar

El presidente se interesó por las capacidades del lugar para la siembra de cultivos varios, la ampliación de las áreas destinadas a plantas proteicas, así como por las condiciones de vida y trabajo de los obreros.

Dialoga presidente cubano con trabajadores de la vaquería San Vicente, en el municipio pinareño de Viñales. Foto: Roxana Llamzares González/ Tele Pinar

El presidente insistió en la necesidad de cumplir los compromisos productivos con la población, a partir de una eficiente explotación de las tierras. Esta es un área afectada por huracanes que exige nuevos desafíos para gestionar la producción con mayor sostenibilidad.

Los pioneros de la Escuela Primaria Ignacio Agramonte recibieron al Jefe de Estado. Esta es una institución recuperada después del huracán Ian con la contribución de la Oficina del Historiador.

(Noticia en construcción…)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradece Presidente cubano apoyo del PNUD a la Isla

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este miércoles el apoyo que históricamente Cuba ha tenido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al recibir en el Palacio de

Scroll al inicio