Portada » Primer ministro cubano llega en visita oficial a Rusia

Primer ministro cubano llega en visita oficial a Rusia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Primer ministro cubano llega en visita oficial a Rusia
Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba. Foto: Presidencia Cuba.

Para seguir consolidando una amistad que ha trascendido todos los desafíos de la historia y cuyas relaciones bilaterales han sido calificadas de excelentes, llegó este martes a la Federación de Rusia el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Al filo de la una de la madrugada (hora local) el avión que transportaba al Jefe de Gobierno y la amplia delegación que lo acompaña tocó suelo en el aeropuerto internacional de Moscú, Vnukovo. A darle la bienvenida acudió el embajador de Cuba en este país, Julio Garmendía Peña.

Se trata de la primera visita a Rusia de Marrero Cruz como Primer Ministro, que se realiza en el contexto de ampliación y consolidación de los vínculos, en particular los económicos y comerciales.

Su estancia se prolongará del 6 al 17 de junio y lo llevará a participar en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en la ciudad de Sochi, luego cumplimentará un programa en la capital rusa y, posteriormente, asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

La comitiva de la Mayor de las Antillas está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, los ministros  de Salud Pública, Turismo, Energía y Minas y Transporte, así como el ministro-presidente del Banco Central de Cuba y el viceministro primero de Relaciones Exteriores.

Lea: Cuba y Türkiye por impulsar inversiones en sectores de interés

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia tienen fundamentos históricos y se han mantenido de manera ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad. Por consiguiente ambos Gobiernos otorgan una alta prioridad a los nexos entre los dos pueblos.

Atrás quedaban 2 200 kilómetros desde Estambul, en la República de Turquía, donde el Jefe de Gobierno asistió a la toma de posesión del presidente reelecto Recep Tayyip Erdogan y se reunió con empresarios de ese país euroasiático.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Duele profundamente Palestina, afirma Presidente cubano

Duele profundamente Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Cuba, desde siempre, ha mantenido inalienable su compromiso con las causas justas, entre ellas la de los civiles que tanto sufren y cuyos derechos son vulnerados, como ocurre desde octubre pasado en Palestina

Cuba se moviliza en apoyo a Palestina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió este sábado al pueblo de Cuba reunido en una

Scroll al inicio