Portada » Primer Ministro de Cuba inaugura en Pinar del Río tercera planta de polvo de moringa del país (+ Video)

Primer Ministro de Cuba inaugura en Pinar del Río tercera planta de polvo de moringa del país (+ Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Primer Ministro de Cuba inaugura planta para el procesamiento de polvo de moringa en Pinar del Río
Fotos: José Manuel Correa

El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz inauguró en Pinar del Río la planta de polvo de moringa, ubicada en la Unidad Básica Productiva (UBP) El Pitirre, que proporcionará materia prima para la elaboración de medicamentos y suplementos nutricionales en el Centro de Investigación de Plantas Proteicas y Productos Bionaturales, en tanto, los residuos del proceso productivo se emplearán en la elaboración de pienso.

La nueva obra, materializa una idea de Fidel Castro, quien dedicó los últimos años de su fértil existencia a proyectos de este tipo. El jefe de Gobierno recordó que la puesta en marcha de esta industria es también un homenaje a Fidel, en su cumpleaños 97.

Puntualizó que el trabajo recién comienza, pues deben garantizarse las áreas de siembra que demanda la producción y pensar que puede ser además, un renglón exportable.

En tal sentido, conoció que ya cuentan con 10 hectáreas de moringa establecidas, ocho recién plantadas para garantizar la producción de la planta y de la fábrica de pienso peletizado que se construye aledaña a la instalación.

Marrero Cruz, explicó que la inversión ha tenido apoyo financiero por la importancia que reviste para la salud de las personas y alimento humano y animal, por lo que se debe generalizar en la mentalidad de todos, incluyendo los productores, teniendo en cuenta, que puede garantizar entre un 20 y un 25 por ciento de la proteína animal en la sustitución de importaciones.

«No podemos detenernos aquí, hay que pensar en la ampliación, la modernización pero todo ello acompañado de las plantaciones y el riego para lograr sostenibilidad de la fábrica, con un resultado en las exportaciones», indicó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio