El lanzador cubano Raidel Martínez se anotó hoy su salvamento 33 en la Liga Japonesa Profesional de Beisbol 2024, para asegurar el triunfo de Dragones de Chunichi sobre Tigres de Hanshin con pizarra de 8×4.
En el Vantelin Dome, de Nagoya, el espigado y veloz diestro pinareño retiró a los dos rivales que enfrentó. Así, rompió el empate a 32 rescates que sostenía con el japonés Ryoji Kuribayashi, en la Liga Central.
Con el salvamento de este domingo, su tercero en la semana que expira, Raidel se convirtió en líder absoluto de todo el circuito profesional japonés, que también incluye la Liga del Pacífico.
Pero hay más. Se acercó a su récord personal de 39 salvamentos, conseguido en la temporada de 2022, cuando también encabezó ese departamento en ambas Ligas.
Tras su más reciente actuación, Raidel muestra un excelente promedio de carreras limpias permitidas por juego completo (1.15), con apenas seis carreras, un jonrón y 43 ponches en 47 entradas de trabajo.
En el otro partido con presencia cubana, Búfalos de Órix superó 5×2 a Luchadores de Nippon Ham.
Por los perdedores el matancero Ariel Martínez conectó sencillo en su único turno oficial al bate para impulsar una carrera. Así, elevó su average ofensivo a .235 y su total de remolques a 50.
(Tomado de JIT)