Portada » Semana de la cultura sanluiseña

Semana de la cultura sanluiseña

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto de la publicación

Del 16 al 23 de agosto tendrá lugar la edición 43 de la Semana de la Cultura Sanluiseña, dedicada en esta ocasión a Mirta Oria Hernández Valdés, destacada educadora del territorio, maestra de generaciones y muy cercana al movimiento cultural del municipio.

Yudith Hernández Hernández, especialista en Comunicación de la Dirección Municipal de Cultura, precisó que en el marco del festival internacional Timbalaye en Vueltabajo se celebrará, el 22, la Fiesta del Tambor Yuka en San Luis, con la presencia de nuestro grupo portador que lleva ese mismo nombre.

Le puede interesar: Estrenará Ballet Nacional de Cuba obra de Johan Kobborg

El día 23 se cumplen 145 años de la declaratoria de San Luis como distrito municipal por el gobernador de Pinar del Río, “pues hasta esa fecha había sido un cuartón del partido de San Juan y Martínez. En ese momento se convocaron elecciones para la conformación del ayuntamiento municipal, creado el primero de enero de 1879, y cuyo primer alcalde interino fue el concejal Magín Guash”, refieren en su síntesis histórica, publicada en este semanario.

(Tomado de Guerrillero)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La Colmenita, una escuela cubana de bondad

Por más de tres décadas, La Colmenita se ha instalado en el sentimiento de los habitantes de la Isla, y allende los mares, no solo por la belleza de sus

Scroll al inicio