El taller 109 de la Empresa de Talabartería, en Consolación del Sur, fue una de las instalaciones que sufrió serios daños tras el paso del huracán Ian. Su colectivo asumió la reparación del techo y la limpieza de las áreas, conscientes de la importancia de entregar los surtidos de productos que tienen contratados. Para ese año deben producir alrededor de 6.1 millones de pesos, respaldados por más de 42 mil 900 unidades físicas de varios surtidos.
“A pesar de los días de atraso en la cadena productiva, estamos trabajando para cumplir con el encargo que tenemos comprometido. En unidades físicas estamos alrededor del 92 % de cumplimiento, nos quedan alrededor de 10 mil unidades físicas, pero podemos lograrlo en las jornadas que nos quedan este año”, afirmó Alberto González Leal, jefe del taller 109 de la Empresa de Talabartería.
Lea También: Reparan escuelas y adecúan locales en Consolación del Sur para iniciar el curso escolar
Para recuperar el atraso de los días que estuvieron sin producir, ampliaron los contratos con nuevas entidades, como la Empresa de Materias Primas, con la que pactaron surtidos de artículos para el hogar y la mujer.
“Le estamos prestando servicios a ETECSA con portafolios y mochilas. También estamos haciendo bolsos juveniles con vinil. Tenemos contratados otros artículos para las tiendas recaudadoras de divisas (TRD) y se suman las ofertas para el Fondo de Bienes Culturales, que incluyen guantes de trabajo”, agregó.
El amplio salón de la unidad talabartería, posibilitó establecer alianzas solidarias con el colectivo del taller 105 de Confecciones Alba en este territorio, que se trasladaba diariamente hasta el municipio de Pinar del Río para concluir con el compromiso de entregar a la red de comercio el uniforme escolar. Sus técnicos instalaron las máquinas necesarias para garantizar la labor de 30 trabajadores.
“Gracias a la idea de los trabajadores de THABA, pudimos reacondicionar nuestras máquinas en este salón para continuar con la producción del uniforme escolar. Comenzamos 7 mil 152 sayas para la enseñanza primaria, que las realizamos en 10 días de trabajo. Después seguimos con las camisas de politécnico, continuamos con una producción de otro de nuestros talleres que se necesitaba de inmediato y también ayudamos con las blusas de primaria”, explicó Mayelín Delgado Peraza, jefe producción taller 105 de confecciones ALBA, de Consolación del Sur.