Portada » Reparan escuelas y adecúan locales en Consolación del Sur para iniciar el curso escolar

Reparan escuelas y adecúan locales en Consolación del Sur para iniciar el curso escolar

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Reparan escuelas y adecúan locales en Consolación del Sur para iniciar el curso escolar
Foto: Pedro Lázaro Rodríguez Gil

El acto municipal de inicio del curso escolar en Consolación del Sur tuvo por sede la escuela primaria Raúl Gómez García, uno de los centros afectados tras el paso del huracán Ian. 

En este período lectivo, alrededor de 11 mil 700 estudiantes ingresaron a las aulas en 72 escuelas, algunas de las cuales aún están en reparación.

2022 11 28 16.18.35

La directora de educación en el municipio, aseguró que “en 67 instituciones educativas, Ian dejó daños severos, en los cuales trabajan con la ayuda de brigadas de otras provincias del país”

Lea también: Habrá segunda vuelta en elecciones municipales en Pinar del Río

“Ya tenemos 8 escuelas totalmente recuperadas. En 21 centros trabajaremos con locales alternativos. Es importante decir que 26 familias de este municipio bridaron sus hogares y nos siguen apoyando para el desarrollo del proceso docente educativo.

2022 11 28 16.18.38

A ellos se suman 7 centros de trabajo donde también adaptamos locales como aulas”, Lázara Dagmara Borrego Plasencia, directora educación municipal, en Consolación del Sur.

El colectivo de trabajadores de la escuela Raúl Gómez García, en la periferia de la zona urbana de la ciudad, asumió la reparación del centro donde estudian 140 alumnos de la enseñanza primaria. Desde hace varios días dan los toques finales con pintura y adecuación de locales para que los estudiantes tengan confort durante la estancia en el centro.

2022 11 28 16.31.43

“Es meritoria la labor del colectivo de la escuela. Y gracias a esa consagración, al amor por recuperar el centro, es que pronto lograremos que todo vuelva a la normalidad y nos sentiremos como en casa, pues aquí pasamos gran parte del día en la formación de los niños”, Migdalia Ordaz Bayona, maestra de primaria, escuela Raúl Gómez García.

“Todos se sumaron a la recuperación de la escuela, aun cuando también tenían  problemas en sus propias viviendas. Eso nos permitió estar listos para el inicio del curso escolar. 

2022 11 28 16.18.26

Hay que agradecer también a los factores de la comunidad, a los vecinos, los padres, las organizaciones políticas y de masas y a la zona de defensa que siempre nos apoyaron en todas las tareas”, Leonel González Rodríguez, director escuela primaria, Raúl Gómez García.

Asimismo, en este municipio está garantizado el 100 de la cobertura docente para todas las enseñanzas.

2022 11 28 16.34.16

“Además tenemos docentes de reserva, en la educación primaria tenemos 57, estamos recibiendo recién graduados que ya tienen ubicación con tutores que les guiarán y contribuirán en su formación”, aseguró la directora educación municipal, C. del Sur.

En condiciones atípicas inició el curso escolar 2022-2023 en este municipio. Ahora, el desafío es garantizar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en todos los niveles educativos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Mis años en el IPVCE

Mis años en el IPVCE

El próximo 27 de enero el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas «Federico Engels» de Pinar del Río cumple 45 años de fundado por el líder histórico de la Revolución,

Ir arriba