Portada » Viengsay Valdés: el público pinareño es exigente y conocedor

Viengsay Valdés: el público pinareño es exigente y conocedor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Conferencia de prensa en el Teatro José Jacinto Milanés. Foto: Evelyn Corbillón Díaz

El público de Pinar del Río es exigente y conocedor, sabe dónde aplaudir y apreciar el virtuosismo y la interpretación de nuestros bailarines, y eso nos encanta, aseguró en esta provincia la primera bailarina Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba.

Hay mucho cariño y sobre todo muchas avidez y efervescencia en los niños aquí por ver el ballet, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias a propósito de las presentaciones que tendrán lugar en el teatro José Jacinto Milanés este viernes y sábado en la noche.

Dejamos de presentarnos en la provincia un tiempo, pero regresamos el año pasado y este, y los pinareños reconocen nuestras obras, nos piden que interpretemos los clásicos, apuntó.

Hemos traído un programa muy bien seleccionado, pues es parte del jubileo vivido en octubre pasado por los 75 años de la compañía, y queremos seguir expandiendo a todas las provincias lo que el Ballet puede ofrecer, detalló.

Algunas son obras de coreógrafos cubanos, incluso han cumplido 50 años de estrenadas, y hay que ponerlas, refirió. 

El guiño histórico de que Canto vital y Tarde en la siesta estuvieran en un mismo programa hace medio siglo y las presentemos ahora en el teatro Milanés de Pinar del Río, sin dudas constituye algo para recordar, enfatizó.

Los roles protagónicos de estas presentaciones serán asumidos por Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, María Luisa Márquez y Ányelo Montero, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Para Dani Hernández reconforta regresar a Pinar del Río, a un teatro que recoge tanta historia de la cultura cubana; y al intercambio con un público que siempre les regala su gratitud.

De acuerdo con el programa, las presentaciones incluyen las obras Muto, Alfonsina y La muerte del cisne.

La directora del Ballet Nacional de Cuba explicó que, asimismo, anticipan fragmentos de Cascanueces de la temporada de diciembre, en La Habana.

Este viernes a las dos de la tarde quedó inaugurada la exposición «Homenaje», en el Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local, compuesta por obras de fotógrafos de varias generaciones que han trabajado con la compañía en sus 75 años, según una nota de prensa.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La Colmenita, una escuela cubana de bondad

Por más de tres décadas, La Colmenita se ha instalado en el sentimiento de los habitantes de la Isla, y allende los mares, no solo por la belleza de sus

Scroll al inicio