Portada » Nuevo vivero tecnificado contribuye al fomento de bosques en la Cuenca del Cuyaguateje

Nuevo vivero tecnificado contribuye al fomento de bosques en la Cuenca del Cuyaguateje

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Roxana Llamazares González

Pinar del Río apuesta por la obtención de posturas de mayor calidad en viveros tecnificados, técnica que permite un mejor aprovechamiento de las áreas y economía de recursos.

Destinada a apoyar la plantación de bosques, la instalación ubicada en el municipio de Guane y perteneciente a la Empresa Agroforestal Macurije, utiliza tubetes plásticos, ubicados sobre un sistema de bandejas, a diferencia de los tradicionales que emplean bolsas .

Foto: Roxana LLamazares González

Esta tecnología, que puede tener una vida útil de más de una década, favorece el desarrollo de las posturas, garantiza su enraizamiento y mayor supervivencia una vez plantadas.

El jefe del vivero, Jesús Díaz Hernández refirió que en su mayoría potencian la reforestación de pino, eucalipto, maderas preciosas como la majagua y la acacia y algunos frutales, para fomentar los bosques en la Cuenca del Cuyaguateje.

Foto: Roxana LLamazares González

El empleo de esta tecnología humaniza las labores y aporta significativamente a la silvicultura intensiva en esa área.

En la provincia existen tres de estos viveros, para que la más occidental de las provincias de Cuba mantenga uno de los índices de reforestación más altos del país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Campaña de frío con buen paso

Con un plan total de 41 976 hectáreas, la campaña de siembra de frío en los cultivos varios marcha de manera favorable en el territorio, a pesar de las dificultades

Cien años de tradición

Dicen que la tierra no tiene secretos con ellos, que aunque haga un mal año, su cosecha será buena, que acumulan cien años de sabiduría sobre un cultivo por el

Scroll al inicio