Portada » Alistan viviendas pinareñas que funcionarán como colegios electorales el próximo domingo

Alistan viviendas pinareñas que funcionarán como colegios electorales el próximo domingo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Alistan viviendas pinareñas que funcionarán como colegios electorales el próximo domingo
En Pinar del Río, 53 viviendas funcionarán como colegios electorales durante el Referendo Popular del Código de las Familias. Foto: Roxana Llamazares

Ubicada en el Consejo Popular Jagüey Cuyují del municipio Pinar del Río, la casa de Osvaldo, desde el año 2002 se convierte en colegio cada jornada electoral.

El próximo domingo, día en que se someterá a votación popular el Código de las Familias, no será la excepción y desde ya se crean en este hogar las condiciones para asegurar la votación de los miembros de la circunscripción 141.

«Siempre he brindado mi casa con la mejor disposición. No hay ningún centro estatal cercano en el que se pueda realizar la votación y por eso nos complace poder aportar a este proceso».

Osvaldo Ramírez Morejón, propietario de la vivienda
Foto: Roxana Llamazares

Esta es una de las 53 viviendas que en Vueltabajo, fungirán como colegios el domingo venidero para asegurar el sufragio de aquellas personas que se encuentran en una comunidad alejada.

«Esta casa reúne las características y condiciones para llevar a cabo un excelente trabajo durante la votación de este domingo. Osvaldo y Teresa tienen experiencia en la actividad y por ello confiamos en la organización, la preparación y la responsabilidad con que asumirán esta tarea».

Nedieska Ávaila Turiño, presidenta Comisión Electoral Especial No.2, municipio Pinar del Río

Considerado como el código de los afectos, el texto que se someterá a referendo popular el día 25 de septiembre, tiene gran importancia para el bienestar de las familias cubanas, pues protege a los sectores vulnerables, afronta la discriminación, la violencia domiciliaria y reconoce los derechos del niño y del adulto mayor.

Te puede interesar: Homero Acosta: “El Código de las familias tiene mucho de cubano

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio