Portada » Incentivan comercio electrónico en unidades comerciales y gastronómicas

Incentivan comercio electrónico en unidades comerciales y gastronómicas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Tele Pinar

En unidades del comercio y la gastronomía en Pinar del Río incentivan el uso de canales de pago electrónicos, a tono con el proceso de bancarización que se lleva a cabo en toda Cuba.

Con la entrada en vigor a inicios del mes de diciembre la Resolución 93 del año 2023 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) resulta obligatorio para las entidades dedicadas a esa actividad poseer facilidades para el cobro en línea; Omara Isbel Márquez Hernández, jefa del Registro Central Comercial en la provincia más occidental.

En correpondencia con ello, contar con pasarelas de pago o terminales de punto de venta (POS) constituye un requisito imprescindible para la inscripción.

Señaló que deben brindarle a los usuarios posibilidades para efectuar la compra por las aplicaciones nacionales Transfermóvil o Enzona, el uso de POS, además del pago en efectivo.

La disposición legal es de aplicación por las personas naturales y jurídicas de los sectores estatal y privado para la comercialización de bienes y la prestación de servicios.

Márquez Hernández dijo que las actividades comerciales mayorista o minorista rectoradas por el Mincin son objeto de inscripción en el mencionado registro.

De ahí la importancia de esa normativa a favor de dotar a los ciudadanos de disímiles opciones, puntualizó.

El texto legal incluye a los establecimientos donde prestan servicios gastronómicos, técnicos, personales, comerciales, entre otros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Más que un papa, Francisco fue un gesto

Aun cuando el canto litúrgico impregnó el espacio de un silencio solemne, no fue una misa habitual. Inquietantes estaban por el comienzo los fieles católicos, los de otras denominaciones cristianas,

Scroll al inicio