Portada » Anuncian nombres de tormentas y ciclones en el Atlántico 

Anuncian nombres de tormentas y ciclones en el Atlántico 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Tomada de la Organización Meteorológica Mundial

Un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) mantiene y actualiza desde hace años los nombres de las tormentas y los ciclones tropicales que pueden formarse en el Atlántico durante la temporada que comienza el primero de junio y termina el 30 de noviembre.

 Desde 1953, sus respectivas listas son elaboradas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y en esta ocasión la integran Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

 La OMM confirmó también que en abril pasado cuatro de las denominaciones originales tuvieron que ser retiradas y reemplazadas por Beryl, Helene, Milton y John, por ser particularmente destructivos y mortales.

  El huracán Beryl constituyó el primero de  categoría 5 (máxima) registrado en la cuenca del Atlántico en julio de 2024, impactó la costa del Golfo de Texas como una tormenta de escala 1 y dejó a millones de personas sin electricidad durante días en el curso del sofocante verano texano.

 En tanto, Helene y Milton causaron daños catastróficos en el sureste de Estados Unidos, incluidos más de 200 muertes, mientras que  John provocó inundaciones mortales y prolongadas en el estado de Guerrero, en México.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Sesiona en Pinar del Río taller de Agroturismo

Un taller sobre diseño de productos agroturísticos tiene lugar en el Valle de San Vicente, en Viñales, con el propósito de formar capacidades para crear soluciones financieras que apoyen la

Cuba, la riqueza de sus ecosistemas y hábitats

La diversidad de ecosistemas y hábitats existentes en el archipiélago cubano posibilita que las aves se distribuyan por todo su territorio, según expertos del Programa Nacional sobre la Diversidad Biológica,

Scroll al inicio