Portada » Bolas de plátano rellenas, crema de pollo frita y pastel en hoja

Bolas de plátano rellenas, crema de pollo frita y pastel en hoja

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

Les propongo bolas de plátano rellenas, crema de pollo frita y pastel en hoja.

Bolas de plátano rellenas

Ingredientes (4 servicios):

Seis plátanos maduros o pintones, 1 taza de picadillo, 1 huevo, ½ taza de pan rallado o harina de trigo o maíz, aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Pele y pique los plátanos para freír. Ponga a la candela una cacerola con aceite y cuando esté caliente ponga a freír los plátanos. Cuando estén dorados, sáquelos, escúrralos, páselos para una fuente y aplástelos bien con un tenedor, puede agregarle pimienta y sal a gusto para resaltar el dulzor.

Tome porciones, aplástela y ponga el relleno de picadillo en el centro y haga una bola, repita la operación las veces que sean necesarias. En un plato ponga el huevo, bátalo, en otro ponga la harina o lo que disponga para empanar.

Pase las bolas primero por la harina, luego el huevo y de nuevo por la harina. Ponga a la candela una cacerola con aceite necesario y cuando esté caliente ponga a freír las bolas hasta que estén doradas.

Nota: En este caso pueden utilizar otros rellenos disponibles. Así como de tener freidora por aire, después que se empanen se fríen en ella a gusto.

Crema de pollo frita

Crema de pollo frita.
Crema de pollo frita.

Ingredientes (4 servicios):

Una taza de pollo cocinado y desmenuzado, 1 ½ taza de leche de coco o agua, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de mantequilla, manteca o aceite, 2 cucharadas de queso rallado, 2 huevos, 1 ½  taza de pan rallado, ¼ cucharadita de nuez moscada, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

El pollo cocinado lo puede sazonar a gusto con comino, orégano, pimienta y sal. En una fuente honda ponga la harina cernida, añada la leche poco a poco y revuelva hasta que se disuelva bien la harina, sazónela con la nuez moscada, pimienta y sal a gusto.

Ponga una cacerola a la candela con la grasa a emplear, vierta la mezcla revolviéndola constantemente hasta que se espese, agrega el queso y siga revolviendo hasta que esté todo bien cremoso.

Tenga previsto un molde engrasado, vierta la mitad de la crema, déjela refrescar. Luego haga una camada con el pollo sobre la crema que está en el molde y cúbralo con el resto de la crema y déjelo que se enfrié bien.

Pasado ese tiempo corte en formas de cuñas. Ponga en un plato los huevos y bátalos y en otro la harina. Tome una a una las cuñas y páselas por el pan rallado, después por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado.

Mientras, ponga a la candela una cacerola con aceite, cuando esté caliente ponga a freír las cuñas hasta que estén doradas. Puede acompañarlas con una salsa a gusto.

Pastel en hoja

Pastel en hoja. Foto: Mi cocina dominicana.
Pastel en hoja. Foto: Mi cocina dominicana.

Ingredientes (4 servicios):

Diez plátanos pintones, 2 hojas grandes de plátano, 1 taza de picadillo, aceite, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 pimientos, 2 tomates maduros, 1 cebolla grande, 8 dientes de ajo, 1 cucharada de comino, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Pele y pique en ruedas los plátanos. Limpie, lave y pique bien fino los ajíes y los tomates. Limpie y pique finamente la cebolla. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique en rectángulos las hojas de plátano.

Ponga una cacerola a la candela con los plátanos, agua, sal, el jugo de limón y déjelo cocinar hasta que estén blanditos. Sáquelos, póngalos en una fuente honda y aplástelos con un tenedor hasta tener un puré.

Mientras, ponga una cacerola a la candela con el aceite, el ají, la cebolla, los ajos, los tomates, el comino, pimienta y sal y haga un sofrito. Agregue el picadillo, el puré de plátano mezclándolo todo bien con una cuchara de madera, puntéelo de sal y dejándolo a la candela dándole vuelta esta que se separe la masa de la misma sin pegarse.

Cuando esté, tome uno a uno los rectángulos de hojas de plátanos y coloque en el centro una porción de la masa, envuélvalo y amárrelos con un hilo. Repita la operación las veces necesarias para hacer todo los pastelitos.

Ponga a la candela una olla de presión con agua y sal necesaria e introduzca los pasteles cuando el agua esté caliente. Tape la olla, déjela al fuego con presión durante 20 minutos. Bájela, cuando pierda la presión, saque los pasteles. Sírvalos calientes.

Nota: Este pastel en hoja dominicano es pariente cercano de nuestro bacán de Baracoa. Si dispone de recortería o carne de cerdo picadas en dados, mejor.

Tomado de Cubadebate

Te puede Interesar: Vigorón, tarta de arroz y arroz imperial

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Vigorón y tarta de arroz

Vigorón, tarta de arroz y arroz imperial

Hoy les propongo dos platos que no son de nuestra cocina, pero pueden ser de utilidad. El vigorón y la tarta de arroz. Además les propongo el arroz imperial, espero

Aguacate relleno con pollo y frutas. Foto: Todo Cuba.

Aguacate relleno, pollo con habichuela y mousse tropical

Les propongo estas recetas, aguacate relleno, pollo con habichuela, mousse tropical, papa rellena y chilindrón de chivo. Espero sean de su agrado. Aguacate relleno con pollo Ingredientes (4 servicios): Dos

Ir arriba