Portada » Cuba en San Salvador 2023: Sexta jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Cuba en San Salvador 2023: Sexta jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cuba en San Salvador 2023: Sexta jornada de los Centroamericanos y del Caribe
Foto: Cubadebate

El judo siguió aportando medallas para Cuba este domingo 25 y se sumaron el tenis de mesa, la natación y el tiro.

Este lunes, sexto día de actividad competitiva en los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe, los ojos están puestos en el judo, el tenis de mesa, el voli de playa, el béisbol, el softbol masculino, los singles del tenis de mesa, las pesas y la natación.

Este domingo, el judo sumó una medalla de oro (Magdiel Estrada, 73 kg), dos de plata (Maylin del Toro, 63 kg, y Jorge Martínez, 81 kg) y un bronce (Idelannis Gómez, 70 kg).

Con los tres títulos (Yurisleydis Hernández, 52 kg; Arnaes Odelín, 57 kg, y Orlando Polanco, 66 kg) y bronce de Zamarit Gregorio (48 kg) en la jornada del sábado, y a falta de cuatro apariciones en individuales más los dos encuentros por equipos, el judo, con equipos que combinan figuras ya establecidas y otras muy jóvenes, está en condiciones de igualar y hasta superar su actuación de Barranquilla 2018 (8-3-6).

En la natación sobresalieron el oro de Elisbet Gámez y el bronce de Andrea Becali en los 200 metros estilo libre. En el tiro, el oro por equipos (Dianelys Pérez, Lisbet Hernández y Adianez Martínez) en el rifle de tres posiciones a 50 metros. Poco después, en esa misma modalidad, individual, Dianelys fue plata. En el tiro se sumó, además, el bronce de Laina Pérez en la final de la pistola de aire a 10 metros.

El tenis de mesa, que el jueves 22 ganó el primer oro en disputa en los Juegos con la victoria en la competencia por equipos femenina (a la que siguió la plata en la masculina), aportó el triunfo de Andy Pereira y Jorge Moisés Campos en dobles, con lo cual repitieron su actuación de Barranquilla 2018. En el femenino, Idalys Lovet y Daniela Fonseca terminaron con bronce.

Otras buenas de la jornada: la selección de béisbol mostró mejor cara y venció a Curazao 4-2; el baloncesto femenino, sin convencer, siguió invicto y superó 72-63 a un conjunto anfitrión que ofreció fuerte resistencia y llegó a estar encima en el marcador; también el balonmano femenino mantuvo el invicto 37-20 ante Colombia, y el equipo de softbol masculino continuó su buen paso con pizarra de 2-1 ante los cafeteros, luego de debutar con victoria de 6-2 sobre México.

En el lago Ilopango, otros dos botes pasaron a las finales A, con el dominio en las regatas de preliminares de los singles 1x pesos abierto y ligero masculino y femenino.

En el boxeo, Erislandy Álvarez (63.5 kg) venció 5-0 al bahamés Rashield Williams y pasó a semifinales, al igual que Jorge Cuéllar (71 kg) con triunfo de 4-1 ante el puertorriqueño Ángel Llanos, Julio César La Cruz (el nicaragüense Jeffrey González no terminó la pelea), Arianne Imbert (venció 3-2 a la panameña Kiria Cortés) y Yakelin Estornell (5-0 frente a Kimberly Gittens, Barbados). Elianni García fue derrotada 5-0 por Nicole Barrantes, de Costa Rica, y no pudo pasar de cuartos.

Este lunes 26 de junio, habrá mucha expectativa en el gimnasio del complejo deportivo de la Universidad de El Salvador, Villa Centroamericana y del Caribe, donde estarán en el tatami Kaliema Antomarchi (78 kg), Idalys Ortiz (+78 kg), Andy Granda (+100 kg) e Iván Silva (90 kg).

Amanda Armenteros y Jenifer Rivera estarán en semifinales del voli de playa ante Almanzar/ Payano, de R. Dominicana. En la Costa del Sol también saldrán a la cancha de arena, en la misma instancia, Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz frente a los mexicanos Virgen/ Sarabia.

En el béisbol, un choque de difícil pronóstico con Venezuela, a las 18:30 (hora de Cuba).

En el boxeo, a partir de las 15:00 (hora de Cuba) subirán al cuadrilátero en el sala del Ministerio de Relaciones Exteriores Erislán Romero (51 kg), en un complicado pleito de semifinales frente al conocido Yuberjen Martínez, de Colombia.

También en semifinales, Erislandy Álvarez (63.5 kg) peleará con Yader Centeno, de Costa Rica; Jorge Cuéllar (71 kg) con Marco Verde, de México; Arlen López (80 kg) con Cristian Pinales; Julio César La Cruz (92 kg) con el dominicano Daniel Guzmán, y Fernando Arzola (+92 kg) con el trinitario Paul Nigel.

Lea: Sin tiempo para bolas malas

En semifinales del femenino, desde las 21:00 (hora de Cuba) estarán Yakelin Estornell (75 kg, ante la mexicana Citlalli Ortiz), Arianne Imbert (66 kg, vs. María Moronta, R. Dominicana) y Legnis Cala Massó (57 kg, vs. Dulce Gómez, de México).

Isuamy Perera y Luren Ducas se presentarán en el all around de la gimnasia artística femenina. Las mujeres del balonmano buscarán continuar invictas ante Puerto Rico.

Cuba tendrá actividad también en softbol masculino, los singles del tenis de mesa (Daniela Fonseca, Idalys Lovet, Jorge Campos, Andy Pereira y Liván Martínez), pesas y natación.

 Así amaneció el medallero este lunes

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio