Portada » El 47 un barrio en transformación

El 47 un barrio en transformación

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

El barrio conocido como El 47 en el consejo popular de Herradura es una de las comunidades en transformación en el municipio Consolación del Sur. Las organizaciones de masa en esta zona de la periferia urbana promueven la realización de actividades sociales y recreativas, juegos de participación y la limpieza de espacios públicos.

Vecinos del barrio El 47 debaten sobre el actuar en la comunidad/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Diley Rodríguez Gómez, una vecina de la zona, agradece las acciones que allí realizan y que toman en cuenta los intereses de la comunidad y la hacen partícipe. Para ella la esencia de transformación está en la convivencia y el modo de actuar en sociedad.

“Las organizaciones de masas convocan a trabajos voluntarios para higienizar y la belleza de la zona, garantizando la limpieza de la comunidad. Muy importante las actividades recreativas para los niños, el trabajo en el mejoramiento de las áreas del consultorio, eso contribuye en el bienestar y la unión en el barrio,

Diley Rodríguez Gómez, residente en el barrio El 47

Los instructores de la brigada José Martí contribuyen con la preparación, niños y jóvenes de la comunidad que protagonizan actividades culturales en las que promueven tradiciones cubanas.

Instructores de arte en la comunidad/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“Logramos interactuar con la comunidad. Nuestro objetivo esencial es más que intercambiar, es transformar, sus vidas, sus corazones y forma de pensar. Es muy bonito como ya nos siguen a actividades en otras comunidades, incluso participan en las presentaciones de forma activa”

Maisleidys Miranda Pino, instructor de arte de la brigada José Martí

En este barrio realizan el diagnóstico de las necesidades constructivas para presentar al consejo de la administración municipal. Las acciones están previstas en el plan de la economía y presupuesto para el 2023 y deben comenzar el primer semestre del año.

“Hicimos un levantamiento de la situación real que tiene este barrio y la circunscripción. Se consideraron los casos más complejos, las madres con más de tres hijos, las casas con pisos de tierra y todos los demás problemas de la vivienda y la comunidad. En este diagnóstico participaron los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los trabajadores sociales y especialistas de la vivienda”

Pedro Torres Sotolongo, delegado de la circunscripción 137

En el barrio El 47 del consejo popular de Herradura van de la mano actividades culturales, recreativas y sociales con el protagonismo de la comunidad y el plan de obras que iniciaran para mejorar las viviendas y los espacios públicos. Una comunidad donde la unidad es garantía de la transformación integral.

Puede Interesarte: Información sobre el regreso de los estudiantes internos de Pinar del Río

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio