Portada » Refuerzan medidas de seguridad vial en Pinar del Río para la etapa de verano

Refuerzan medidas de seguridad vial en Pinar del Río para la etapa de verano

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto tomada de Radio Sandino

La próxima semana entrarán en vigor un grupo de medidas para reducir los índices de accidentalidad y las indisciplinas en la vía, ante la proximidad de la etapa estival, según informa el sitio web de la emisora provincial Radio Guamá.

Inspecciones semanales a los medios autorizados para trasladar personal hacia las playas figura entre las acciones que anunció el director de Transporte en Pinar del Río, Carlos Rodríguez González al medio provincial.

Destaca la publicación que todos los jueves, de 8:00 a.m. a 12:00 m., los técnicos efectuarán revisiones en las bases de transporte de cada territorio, y en el caso del municipio cabecera, se realizará en la base de transporte agropecuario.

El directivo explicó además que los vehículos, tanto estatales como arrendados, deberán contar con el certificado del somatón actualizado a partir del mes de mayo, de lo contrario, tienen prohibida la circulación hacia las zonas de playa.

Esta regulación incluye además a porteadores privados, propietarios de camiones, camionetas y ómnibus, quienes deberán obtener un permiso especial emitido por las autoridades de tránsito en sus respectivos municipios, apuntó Rodríguez González

Resaltó el director de transporte en la provincia que «aquellos vehículos que no presenten la carta de autorización correspondiente y el certificado actualizado serán multados, disposición que se aplica por igual a todas las entidades, sin distinción.

Según reportes las principales causas de accidentes en lo que va de año están vinculadas al factor humano, entre ellas, no prestar la debida atención al control del vehículo, no respetar el derecho a la vía, el exceso de la velocidad y la ingestión de bebidas alcohólicas por conductores.

(Con información de Radio Guamá)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Día Nacional de la Defensa

En la Zona de Defensa 21-08-01, perteneciente al consejo popular Hermanos Cruz, en el municipio de Pinar del Río, se realizó un ejercicio defensivo territorial como parte de las actividades

Ejercicio Estratégico Moncada 2026 (+Video)

Como parte de las acciones del Ejercicio Estratégico Moncada 2026, la Formación Especial Naval de La Coloma desarrolló un ejercicio de defensa portuaria. La actividad simuló un intento de infiltración

Scroll al inicio