Portada » El precio de lo inalcanzable (+Video)

El precio de lo inalcanzable (+Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
precio inalcanzable

Las ofertas para los más pequeños en la etapa veraniega despierta la opinión de las familias en Pinar del Río. Aunque los lugares para el esparcimiento con que cuenta la ciudad pinareña pueden brindar disfrute y alegrías a los infantes, en ocasiones algunas conductas incomodan a los lugareños. Una de las principales preocupaciones de la actualidad radica en los precios de confituras y juguetería que expenden en varios sitios de la urbe, a la vista de todos.

Si visitamos el parque Paquito González, un lugar insigne para la recreación infantil, sobresalen los productos que atraen a los niños y niñas, pero el adquirirlo no es cosa simple.

Para quienes trabajan y cobran un salario promedio es imposible complacer a sus hijos en ese sentido, porque demás está demostrar con cuentas lo que matemáticamente es evidente.

Por citar un ejemplo que un chupa chupa supere hoy los 70 pesos es alarmante, así lo podemos hacer con cualquier confitura que en mayor cuantía crece su costo a medida que pasan los días, además ocurre con los helados, las galletas y los refrescos.

El tema ha sido motivo de análisis en varios encuentros con las principales autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, incluso en este espacio informativo se le ha dado seguimiento, sin embargo el enfrentamiento a las especulaciones tiene que ser superior y llegar a esos lugares.

Para ello, la Dirección Integral de Supervisión desempeña un rol que todavía no se hace ver. Basta con salir a las principales arterias de la ciudad para percibir el ascenso de un fenómeno que parece no tener frenos, ni responsables.

¿Cómo explicarle a un niño que el comestible está lejos de su alcance y de las posibilidades reales de sus padres? ¿Quién le pone los precios a productos que son importados, incluso que son de producción nacional y están ausentes de la red de mercados? Dos interrogantes que aún carecen de una solución tangible.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Rendir cuentas

Rendir cuentas, ¿lo que se dice rendir cuentas?

La rendición de cuentas como mecanismo de nuestra democracia socialista propendió más a “rendirse” que a cobrar cuentas a quienes deben rendirlas. Arriesgo este juicio, aunque pueda parecer injusto, porque la

Ir arriba