Por su contribución a la unidad de los vecinos en torno a la Revolución y en las transformaciones sociales que se acometen en la comunidad, la escuela primaria Sarah Cordoned del municipio pinareño de San Luis recibió el Premio del Barrio, distinción que entregan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Entre otros méritos que avalan el reconocimiento, resalta el apoyo de maestros y alumnos a tareas de la organización, lo cual se une a los excelentes resultados docentes, elementos que lo convierten en un centro de referencia para el territorio.
«Es un alto reconocimiento y a la vez un gran compromiso que nos impulsa a continuar elevando la calidad del aprendizaje, garantizar la adecuada formación integral de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como perfeccionar el proceso docente educativo».
Margarita Hernández Hernández, directora escuela Sarah Cordoned
Las acciones implementadas por el centro para hacer frente a la COVID-19, y garantizar la reinserción exitosa de los educandos a las clases presenciales tuvieron gran peso a la hora de entregar la más alta distinción que otorgan los CDR.
Nosotros hemos realizado muchas labores apoyando el trabajo en la comunidad, formando los estudiantes, en el proceso de vacunación, también en la pesquisa en los lugares más alejados, así como el trabajo en centros de aislamiento y la mensajería.
Ofelia Padrón, maestra del centro educacional
Este es un colectivo que asume todas las tareas con responsabilidad, entrega y consagración que se requiere. Se trata de un colectivo relativamente joven, que durante toda la etapa de la pandemia, mantuvieron el vínculo con los estudiantes y familias para garantizar su preparación.
Eliecer Simón Rodríguez, director municipal de Educación San Luis
La institución educativa cuenta con una matrícula de 203 estudiantes divididos en 11 grupos de primero a sexto grado de enseñanza.
Te puede interesar: En Pinar del Río, electrifican viviendas aisladas con sistemas solares