Portada » Entregan Premio del Barrio a escuela primaria de Pinar del Río

Entregan Premio del Barrio a escuela primaria de Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Entregan Premio del Barrio a escuela primaria de Pinar del Río
La escuela primaria Sarah Cordoned del municipio pinareño de San Luis recibió el Premio del Barrio, distinción que entregan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Foto: Roxana Llamazares González

Por su contribución a la unidad de los vecinos en torno a la Revolución y en las transformaciones sociales que se acometen en la comunidad, la escuela primaria Sarah Cordoned del municipio pinareño de San Luis recibió el Premio del Barrio, distinción que entregan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Entre otros méritos que avalan el reconocimiento, resalta el apoyo de maestros y alumnos a tareas de la organización, lo cual se une a los excelentes resultados docentes, elementos que lo convierten en un centro de referencia para el territorio.

«Es un alto reconocimiento y a la vez un gran compromiso que nos impulsa a continuar elevando la calidad del aprendizaje, garantizar la adecuada formación integral de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como perfeccionar el proceso docente educativo».

Margarita Hernández Hernández, directora escuela Sarah Cordoned

Las acciones implementadas por el centro para hacer frente a la COVID-19, y garantizar la reinserción exitosa de los educandos a las clases presenciales tuvieron gran peso a la hora de entregar la más alta distinción que otorgan los CDR.   

Nosotros hemos realizado muchas labores apoyando el trabajo en la comunidad, formando los estudiantes, en el proceso de vacunación, también en la pesquisa en los lugares más alejados, así como el trabajo en centros de aislamiento y la mensajería.

Ofelia Padrón, maestra del centro educacional
premio del barrio 2
Foto: Roxana Llamazares González

Este es un colectivo que asume todas las tareas con responsabilidad, entrega y consagración que se requiere. Se trata de un colectivo relativamente joven, que durante toda la etapa de la pandemia, mantuvieron el vínculo con los estudiantes y familias para garantizar su preparación.

Eliecer Simón Rodríguez, director municipal de Educación San Luis

La institución educativa cuenta con una matrícula de 203 estudiantes divididos en 11 grupos de primero a sexto grado de enseñanza.

Te puede interesar: En Pinar del Río, electrifican viviendas aisladas con sistemas solares

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo más de 441 000 pinareños podrán ejercer su derecho al voto durante la jornada de referendo popular del Código de las Familias. A las seis de la mañana

Ir arriba