En nombre de Juan Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, el secretario de este órgano, Homero Acosta Álvarez, trasladó este lunes, sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Iraida Hernández Machín, jefa del Departamento de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular.
Junto a autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Acosta Álvarez encabezó las honras fúnebres de una pinareña, reconocida por sus méritos y experiencia en el trabajo de esta estructura.
«Una gran pérdida para el Poder Popular en esa provincia. Todos tus compañeros te recordaremos», expresó en su cuenta en X».
En otro tuit, Acosta compartió con pensar: » Despedimos a una gran compañera, querida y respetada por todos», tras conocer la noticia de su fallecimiento este 28 de octubre.
Desde esa propia red social, el parlamento cubano trasladó sentidas condolencias por el deceso de quien dedicara su vida al sistema del Poder Popular.
Natal del municipio de Minas de Matahambre, Iraida se ganó la admiración de un pueblo, que por dos ocasiones consecutivas la eligió como digna representante a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Tras su deceso, este 28 de octubre, múltiples han sido los mensajes de halago a la obra de una excepcional dirigente, fiel a los principios de justicia social y valores éticos y morales.
Su último adiós será dado en la localidad de La Sabana, de ese territorio, en sentido tributo hacia una mujer de su gente, de su Pinar del Río.