Confeccionar la alineación regular del equipo Cuba que participará en el tercer torneo Premier 12 será un «agradable dolor de cabeza», declaró a Prensa Latina su director Armando Johnson.
Según el timonel se les dificultan algunas posiciones por tener a varios jugadores capacitados para defenderlas, pero confía que se actuará con justeza y entre todos encontrarán soluciones y lo harán de la mejor manera posible.
«Pienso que si podemos reunir a los peloteros que queremos y se logra confeccionar una alineación como se debe va a salir un buen equipo», aseguró.
Este miércoles alrededor de la mitad de los 60 peloteros preseleccionados comenzaron su preparación en el capitalino estadio Latinoamericano, cuando restan menos de dos meses para el inicio del certamen que reunirá a los 12 países mejor ranqueados del mundo.
Para Johnson, quien también estuvo al frente de la selección que se ubicó cuarta en el pasado V Clásico Mundial, es algo novedoso y muy difícil trabajar con el grupo incompleto, sobre todo por la ausencia de algunos que tendrán gran protagonismo.
El estratega explicó que varios de ellos aún se desempeñan en ligas foráneas y resaltó la importancia de que se mantengan activos para que lleguen en forma física a los entrenamientos.
«Esas ligas son bastante fuertes y a nosotros nos conviene que jueguen allí porque los lanzadores tiene mejor comando y más variedad de envíos y en el grupo nuestro, donde están los equipos asiáticos, abundan ese tipo de lanzadores»,
Cuba fue ubicada en el grupo B, que comenzará las acciones el 13 de noviembre, junto a las representativas de República Dominicana, Australia, los anfitriones de China Taipéi y los campeones de las dos primeras ediciones, Surcorea (2015) y Japón (2019).
El primer partido será ante los quisqueyanos y desde este momento Johnson dejó claro que en ese desafío se subirá al montículo por los cubanos el mejor lanzador que tengan disponible.
«Dominicana no es un equipo fácil, tienen calidad y juegan muy alegres y creo que abrir ganando siempre es bueno. Utilizaremos a nuestra mejor carta», señaló.
Un factor que le preocupa al mentor es la defensa, algo que ha golpeado en los últimos campeonatos, y aunque las estadísticas no son malas se han cometido pifias en momentos cruciales.
«Vamos a priorizar ese acápite, porque con defensa y pitcheo podemos avanzar en el torneo», dijo.
Luego de concluida la primera jornada de entrenamiento Johnson quedó complacido y declaró que los muchachos estaban trabajando en sus provincias y se observaban con bastante nivel para esta primera etapa.
El próximo 10 de octubre quedará conformado oficialmente el conjunto y unos días después saldrá hacia Surcorea para efectuar varios partidos amistosos.
Tomado de Prensa Latina