Representantes de decenas de organizaciones solidarias, partidos y sindicatos europeos expresaron hoy en un acto público, en la ciudad de París, el respaldo a Cuba y el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.
En la emblemática plaza parisina de Trocadero, con la Torre Eiffel como testigo, más de 200 delegados de una treintena de países ratificaron su apoyo a la Isla en el epílogo del XIX Encuentro Continental Europeo de Solidaridad con Cuba, el cual sesionó el fin de semana en la sede del Partido Comunista Francés.
La movilización resultó colorida por la presencia de banderas y pancartas, así como por la diversidad de idiomas entre sus participantes, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.
Gritos de «Cuba sí, bloqueo no» y «Viva Cuba» retumbaron en la concurrida plaza, un punto obligado para quienes visitan la Ciudad de la Luz.
Varias fueron las intervenciones en el emotivo acto, entre ellas las del secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, Manu Pineda, y del presidente de France Cuba, Fabrice Leclerc, quienes condenaron el bloqueo, denunciaron su impacto y reconocieron la resistencia de la nación antillana.
Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradeció el respaldo a la isla caribeña y la amplia asistencia al XIX Encuentro Continental Europeo de Solidaridad.
Gracias por su presencia y por su lucha constante en defensa del pueblo cubano, subrayó el diplomático.
Tomado de Agencia Cubana de Noticias