Les propongo algunos platos que espero les sean de su agrado: frituras de acelga, tomates rellenos y pollo frito a la criolla.
Frituras de acelga
Ingredientes (varios servicios):
Un mazo de acelga, 1 taza de recortería de ahumado, 2 cucharadas de queso rallado, 2 huevos, ½ taza de harina, ½ mazo de perejil, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie y lave las acelgas. Limpie, lave y pique el perejil bien fino.
Ponga a la candela una cacerola con agua, sal y cuando esté caliente agregue la acelga y déle un hervor, sáquelas, escúrralas y póngalas en una fuente junto con la recortería de ahumado, el queso, el perejil, añada los huevos batidos, sal, pimienta y poco a poco agregue la harina mezclándolo todo bien.
Ponga a la candela una cacerola con el aceite y cuando esté caliente tome porciones de la mezcla y póngalas a freír. Cuando estén doradas sáquelas, escúrralas y colóquelas en una fuente.
Lea: Salsa agridulce, aporreado de acelga y guiso de maíz
Tomates rellenos
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro tomates grandes, 1 taza de col picada bien fina, 3 rodajas de piña, 1 ají pimiento, 2 zanahorias, ½ mazo de ajos puerro.
Aliño: Una cucharada de vinagre, 4 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de miel, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y pique a la mitad los tomates, póngalos en una fuente llana, extraiga la semillas y resérvelas. Lave y pique en dados pequeños la piña. Limpie, lave y pique el ají en tiras finas. Limpie, lave y ralle la zanahoria. Limpie, lave y pique bien fino el ajo puerro.
Ponga en una fuente honda la col, los dados de piña, el ají, la zanahoria, el ajo puerro y lo que reservó de los tomates, mezclándolo todo bien.
Aparte, prepare el aliño. En un recipiente ponga el vinagre, la mayonesa, la miel, pimienta y sal a gusto, mézclelo todo bien y viértalo sobre los vegetales mezclándolo todo.
Tome porciones y rellene las mitades de los tomates con los vegetales aliñados. Si le queda del relleno póngalo alrededor de los tomates.
Pollo frito a la criolla
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro muslos de pollo o un pollo, 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de comino, 1 naranja agria o 4 cucharadas de jugo naranja agria, 1 cebolla, ½ taza de aceite, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y escurra los muslos de pollo y póngalos en una fuente honda. Limpie y macere los ajos. Limpie y pique en ruedas la cebolla.
En un tazón ponga los ajos, el comino, el orégano, el jugo de la naranja agria, sal y pimienta, mezclándolo todo. Añádaselo a los muslos de pollo, coloque las ruedas de cebolla por encima y póngalo en el refrigerador de 2-4 horas, sáquelo.
Aparte ponga una cacerola a la candela con el aceite necesario y cuando esté caliente, saque los muslos de pollo del adobo y póngalos a dorar en la manteca y cuando estén dorados añádale el adobo junto con la cebolla, puntéelo de sal y pimienta y déjelo a la candela a fuego lento hasta que se reduzca el líquido y los muslos estén fritos y dorados.
Nota: En la receta original se hace con un pollo troceado.
Tomado de Cubadebate