Portada » Honor a fieles servidoras de la Patria

Honor a fieles servidoras de la Patria

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Fueron condecoradas cubanas con una vida de entrega al empeño por la emancipación de la mujer
Fueron condecoradas cubanas con una vida de entrega al empeño por la emancipación de la mujer Foto: Endrys Correa Vaillant

Mujeres que aman y fundan en el firme e impostergable propósito de servir a la Patria fueron condecoradas, este lunes, con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, y la Distinción 23 de Agosto, en ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo El Laguito, a la que asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A propósito de conmemorarse el próximo 23 de agosto el aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), mediante el Decreto Presidencial 650 del 11 de agosto de 2023, les fue otorgada la Orden Mariana Grajales a Susana Virgen Caballero Pupo, María Antonia Suárez Sisto, Ana Eustaquia Mezquia Hernández, Haydee Villavicencio García y Bertha Luz Rodríguez López.

En el acto también se le hizo entrega de la Orden Ana Betancourt –aprobada por el Decreto Presidencial 651 del 11 de agosto de 2023– a unas 18 mujeres; mientras que otras siete féminas recibieron la Distinción 23 de Agosto, conferida por el Secretariado Nacional de la FMC, en reconocimiento a sus destacadas trayectorias dentro de la organización.

Condecorada con la Orden Mariana Grajales, máxima distinción que se otorga a federadas, Bertha Luz Rodríguez López, quien además es Heroína del Trabajo de la República de Cuba, manifestó a Granma su orgullo y honor por recibir tan alto elogio.

Con una vida de entrega al empeño por la emancipación de la mujer, en la que ha sido campeona en el beisbol, vanguardia nacional en la FMC y anteriormente merecedora de la Orden Ana Betancourt, Rodríguez López piensa y reafirma que va a «continuar con la labor mientras tenga vida».

Estuvieron presentes en el acto los miembros del Buró Político del Partido Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; así como Inés María Chapman, vice primera ministra, y otros dirigentes del Partido y de las organizaciones de masas.

(Tomado de Granma)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio