Con el objetivo de apoyar a las familias trabajadoras y promover el desarrollo integral de la primera infancia, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Pinar del Río inauguró la casita infantil «Telecomunicadores del Futuro», ubicada en Instituto Preuniversitario Urbano Isabel Rubio Díaz, en la capital provincial.
Este centro, el primero de Etecsa en el país, beneficiará a unos 20 niños y niñas, brindándoles un espacio seguro y adecuado para su cuidado y educación durante el horario laboral de los padres.
La casita infantil cuenta con todas las condiciones logísticas necesarias para garantizar el bienestar de los menores, incluyendo áreas de recreación, descanso y aprendizaje.
Manuel Milian, director territorial de ETECSA en Vueltabajo resaltó que este proyecto es un ejemplo de cómo las ideas pueden transformarse en acciones que impactan positivamente en la comunidad.
«Hoy celebramos un logro colectivo que marca un precedente para futuras iniciativas de responsabilidad social en nuestra empresa y en el país», concluyó.
El espacio para los niños, servirá como un apoyo fundamental para las trabajadoras del sector, quienes podrán conciliar mejor su vida laboral y familiar.
Odalys Rodríguez del Toro, primera vicepresidenta de ETECSA enfatizó que esta iniciativa, liderada por Pinar del Río, es un ejemplo de las oportunidades que las empresas ofrecen al bienestar social y al apoyo de las familias trabajadoras.
«Esta casita infantil no solo brinda un servicio esencial, sino que también se convierte en un modelo a seguir por otras provincias», afirmó.
Esta iniciativa, que combina responsabilidad social y desarrollo comunitario, marca un hito en el compromiso de ETECSA con la sociedad cubana.