Portada » Inauguran obras de impacto económico y social en Pinar del Río

Inauguran obras de impacto económico y social en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Reinauguración Academia Provincial de Boxeo Abad Méjico Fernández. Foto: Jaliosky Ajete

Varias obras de impacto económico y social fueron inauguradas en el municipio cabecera de Pinar del Río en saludo al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, una efeméride que siempre motiva a continuar el trabajo en el occidental territorio.

Como parte de un experimento para la transformación de escuelas en el campo en granjas avícolas, en el otrora Instituto Preuniversitario Lázaro Acosta Paulín comenzó la cría de las primeras codornices previstas, de cara a la producción de huevos y su aumento de forma paulatina.

Esa iniciativa aprovecha una infraestructura en desuso, resistente al paso de ciclones tropicales, lo cual constituye una fortaleza en la provincia más azotada por esos fenómenos hidrometeorológicos.

Las producciones se destinarán a la venta con vistas a la adquisición de divisas y el reaprovisionamiento de alimentos para las crías; así como el expendio a la población.

Le puede interesar: Júbilo y patriotismo en la Plaza 26 de Julio de Pinar del Río

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Pinar del Río también asistieron a la reinauguración de la academia provincial de boxeo Abad Méjico Fernández, institución que tras un proceso de reparación capital exhibe ahora un nuevo rostro, traducido en mayor confort para los púgiles.

Lázaro Blanco Maderas, director del centro, explicó que el monto de la inversión ascendió a 21 millones de pesos y abarcó dormitorios, gimnasio, comedor y baños.

La academia, cuna de campeones olímpicos, mundiales, continentales y centrocaribeños, está dotada de mejores condiciones para el entrenamiento de los atletas y sus descanso.

Por su parte, en el hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado se finalizó el acondicionamiento de la casita infantil Los Principitos, con capacidad para 40 niños, hijos de madres trabajadoras de la mayor institución sanitaria de la provincia.

Según Yoan Manuel Álvarez Rivera, director del «Abel Santamaría Cuadrado», para la concepción de la casita se siguieron las indicaciones metodológicas de Educación, el salón para el sueño está climatizado y los juguetes fueron donados por trabajadores del hospital. 

Cada 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, constituye motivo para seguir  impulsando programas fundamentales del territorio, en beneficio de la población.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio