Portada » Ejecuta Salud en Pinar del Río programa de inversiones

Ejecuta Salud en Pinar del Río programa de inversiones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
inversiones salud Pinar del Río

Inmerso en un ambicioso plan de inversiones y mantenimiento constructivo, el sector de la Salud en Pinar del Río posee un monto que asciende a 47 millones de pesos y cuatro obras aprobadas para el año por el Ministerio de Economía y Planificación. 

Los esfuerzos se concentran en el Hospital Abel Santamaría Cuadrado, donde ya se instaló la planta concentradora de oxígeno y se trabaja sostenidamente en la sala del Servicio de Neonatología, en el bloque Materno-Infantil, una inversión que se prevé terminar este año, según informó Segundo Robaina Osorio, jefe del Departamento de Inversiones, Mantenimiento y Sistemas ingenieros de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

Otras inversiones son el Cuerpo de Guardia del hospital pediátrico Pepe Portilla y los locales del banco de sangre del hospital Augusto César Sandino, cuya ejecución está prevista para el segundo semestre. 

En el policlínico Primero de Enero, de Consolación del Sur, está concebido terminar el servicio de hemodiálisis, lo cual implicaría el montaje de 12 riñones artificiales, una obra de vital importancia para los pacientes de ese territorio.

Agregó Robaina Osorio que el plan acumulado para componentes de equipos médicos y no médicos se comporta de manera favorable a un 84 por ciento de cumplimiento. “Este año lo fundamental ha sido la entrada de concentradores y compresores de oxígeno y unidades de succión”, refirió.

Agregó que han llegado a la provincia dos ambulancias por concepto de inversiones y deben hacerlo otras.

El plan de mantenimiento tiene asignado unos 37 millones de pesos, de ahí que se incluyan en él el Laboratorio de Microbiología y el Hogar Materno del municipio de Guane; y el Centro Médico Psicopedagógico, en la ciudad de Pinar del Río, en este momento en terminación y que debe estar listo para finales de agosto o inicios de septiembre.

También proyectadas en este plan se encuentran la Casa de Abuelos de Viñales y el Hogar Materno de Consolación del Sur, donde se empezó a trabajar recientemente. Ambas obras deben concluir en el año, aseguró el director de Inversiones de la DPS.

Sobre la reparación y mantenimiento a los consultorios médicos, especificó que poseen un plan de 50 para el año, pero este indicador se debe sobrecumplir, a partir de las indicaciones del Gobierno de que diferentes instituciones, organismos y actores económicos, apoyen los locales que les fueron asignados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba