Portada » La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 313 MW para el horario pico

La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 313 MW para el horario pico

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 313 MW para el horario pico

Para el horario pico de este jueves, la Unión Eléctrica pronostica una afectación de 313 MW y el restablecimiento del servicio a la una de la madrugada de mañana, según dio a conocer el organismo en su comunicado habitual.

Además, señaló que, para ese horario, debe existir una disponibilidad de 2 657 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, lo cual crea un déficit de 243 MW. Esa debe ser la situación, aun cuando se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Otto Parellada, con 40 MW (en proceso de arranque), la entrada de la Bioeléctrica Ciro Redondo, con 20 MW, y la utilización de 124 MW en motores diésel.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (555 MW). Mientras, en la generación distribuida, no estarán disponibles 1 035 MW por avería y 395 MW por mantenimiento.

La afectación este jueves comenzó a las 8:00 horas y se mantendrá durante toda la jornada, con un máximo de 350MW en el horario diurno.

Sobre lo ocurrido en el día de ayer, la Unión Eléctrica informó que se afectó el servicio por déficit de capacidad durante todo el día. La máxima afectación en la noche fue 515 MW, a las 20:40 horas. El servicio quedó restablecido a las 00:45 horas de la madrugada de este jueves.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. Por otra parte, se halla en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba