Portada » Liberan a colaborador de brigada médica cubana secuestrado en Haití

Liberan a colaborador de brigada médica cubana secuestrado en Haití

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Liberan a colaborador de brigada médica cubana secuestrado en Haití
foto: Prensa Latina

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy de la liberación de Alejandro Aguilera, colaborador de la Brigada Médica cubana en Haití, tras 10 días de secuestro por grupos que operan al margen de la ley.

A través de un comunicado, el Ministerio cubano de Salud agradeció “a las autoridades haitianas y a las personas de buena voluntad que se movilizaron de inmediato para lograr la liberación del cooperante en el menor tiempo posible y de manera segura”.

Asimismo, señaló que “los colaboradores de la Brigada Médica Cubana continúan brindando sus servicios de atención a la población haitiana, a la vez que cumplen con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones”.

Te puede interesar: Paraguay aplica vacuna bivalente contra la Covid-19

Aguilera, quien se desempeña como chofer de la misión médica, fue secuestrado el 23 de enero y de manera inmediata se iniciaron gestiones con las autoridades locales para lograr su segura y pronta liberación, informó a inicios de esta semana la cartera sanitaria de Cuba.

El secuestro tiene lugar en momentos en que el país sufre un recrudecimiento de la violencia a manos de los grupos criminales, que, en 2022, dejó un saldo de unas dos mil muertes, más de un millar de secuestros y 155 mil desplazamientos forzosos.

Las bandas también ampliaron las zonas de control, particularmente en los barrios vulnerables de Puerto Príncipe, ciudad que actualmente se encuentra sitiada por los grupos armados.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Pinar del Río contará el año venidero con un nuevo servicio de hemodiálisis y de ese modo ascenderá a cuatro el total de esas prestaciones en la provincia.

Pinar del Río contará con un nuevo servicio de hemodiálisis

El policlínico Fermín Valdés Domínguez, del municipio Viñales, de Pinar del Río acogerá cinco riñones artificiales como parte de un crédito francés, explicó Lázara Nancy Aguilar Galainena, jefa del departamento

Futuros Galenos, mejor que ser príncipe: ser útil

Valeska Martínez Palacios tiene casi dos años y aunque todavía es demasiado temprano para decidir su porvenir, no olvidará su primera infancia, rodeada de un amor que para muchos solo

Scroll al inicio