Portada » Participará Díaz-Canel en Cumbre convocada por México

Participará Díaz-Canel en Cumbre convocada por México

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Participará Díaz-Canel en Cumbre convocada por México
Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, participará en la Cumbre de Presidentes de América Latina y el Caribe, convocada por México para este miércoles 5 de abril y que se desarrollará de forma virtual.

Según informó hoy el sitio de la Presidencia, durante el evento se acordarán acciones para encontrar soluciones conjuntas y enfrentar con urgencia los altos precios de los alimentos y las presiones inflacionarias sobre la canasta básica, bienes intermedios y servicios en la región.

Lea: Felicita Cuba a su juventud en la celebración de aniversarios de sus organizaciones

Los participantes avanzarán en la definición de facilidades comerciales, medidas logísticas y financieras, incluyendo la transferencia de tecnología y cooperación en la creación de capacidades, que tomen en consideración la realidad de cada país.

En el actual contexto latinoamericano de inflación y el riesgo que ello entraña para cumplir las metas de desarrollo y superación de la pobreza en el continente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tomó la iniciativa de celebrar este intercambio.

El objetivo es concertar acciones encaminadas a fortalecer las economías y sectores productivos a través de la inclusión, la solidaridad y la cooperación internacional, con el fin de encontrar alternativas que permitan facilitar e incrementar a precios asequibles el intercambio de productos, alimentos básicos, bienes de primera necesidad e intermedios y servicios en los diferentes países.

Al extender la invitación a sus homólogos, López Obrador valoró que la iniciativa «será un marco para intercambiar ideas acerca de la compra y venta de productos, en particular de alimentos, que es lo que más golpea la inflación».

Desde su cuenta en Twitter, el jefe de Estado cubano coincidió en la necesidad de articular esfuerzos, y reiteró el apoyo de la nación antillana.

“A la orden, querido López Obrador. Falta que nos hace articular esfuerzos. Se lo debemos a nuestros pueblos y a nuestra historia. Cuente Nuestra América y con Cuba”.

La Cumbre virtual que se celebrará este cinco de abril se centrará en la definición de estrategias y acciones, concretas y medibles, que puedan ser implementadas en toda la zona latinoamericana y caribeña.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

¡Rumbo a la Conferencia Nacional!

“La respon­sabilidad ma­yor, la razón de ser, el rol fundamental del Sindicato Nacional de Trabajado­res de la Cultura (SNTC) es la máxima representa­ción de todos los que tra­bajan en el

Cuba exime de visado a ciudadanos de China

Cuba decidió eximir del requisito de visado a ciudadanos de China con pasaportes ordinarios que deseen ingresar, transitar, salir o permanecer en su territorio, reveló hoy el Ministerio de Relaciones

Scroll al inicio