Portada » Pinar del Río: intercambia Díaz-Canel con productor tabacalero

Pinar del Río: intercambia Díaz-Canel con productor tabacalero

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Rafael Fernández Rosell

Reinel Rojas es el mayor productor de tabaco de la provincia de Pinar del Río y en su finca El Junco, en el municipio cabecera, cierra ciclos, experiencia que conoció hoy Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

De 13 hectáreas en la campaña anterior pasó en esta a 27, de las cuales 12 son de tapado; y en la actual contienda comenzó la cura controlada con una cámara de fermentación que disminuye el tiempo de secado de la hoja y ahorra el 70 por ciento del combustible a partir de la generación de energía mediante paneles solares.

Acompañado por Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido; y las máximas autoridades de Vueltabajo, se interesó por la fuerza de trabajo, un centenar de hombres, en su mayoría jóvenes que estuvieron desvinculados del empleo.

De 35 años de edad y nominado este año a Hombre Habano, Reinel lleva 13 años dedicado el principal rubro exportable de la agricultura cubana y cuenta, además, con una escogida particular.

En la finca también se produce arroz, frijoles, plátano, huevos para el autoabastecimiento familiar y de los trabajadores.

Díaz- Canel llamó a multiplicar esta experiencia, pues «si él ha podido, otros pueden»- destacó- y a aprender en procesos de producción de alimentos a cerrar esquemas como lo hace el tabaco.

Foto: Rafael Fernández Rosell

(Noticia en construcción…)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Más que un papa, Francisco fue un gesto

Aun cuando el canto litúrgico impregnó el espacio de un silencio solemne, no fue una misa habitual. Inquietantes estaban por el comienzo los fieles católicos, los de otras denominaciones cristianas,

Scroll al inicio