Niños, jóvenes, ancianos, pareciera que este jueves nadie quedó en casa en Pinar del Río pues el estadio Capitán San Luis fue un “hervidero” de afición deseosa por apoyar al equipo Vegueros en el inicio de los play off.
Una fiesta de la familia, así calificó Yuderkis Esquijarosa Olivera, de 45 años de edad, lo que se vive en el cuartel general de los de la provincia más occidental en cada postemporada.
Otra vez apoyamos a los nuestros, porque pase lo que pase siempre serán el conjunto de Pinar del Río; y este año han tenido muy buenos resultados y merecen alzarse de nuevo con el título.
A ritmo de conga, cornetas y la música del audio local transcurrieron los innings y con ellos, las “olas” y vítores al elenco vueltabajero, que se impuso a su similar de Sancti Spíritus ocho carreras por cero.
Oye te cogió el tsunami, corearon en más de una ocasión cuando la ofensiva pativerde anotó carreras, sobre todo tras los jonrones del capitán William Saavedra y de Yaser Julio González.
Para Ismelys Hernández, de 13 años, es una tradición asistir al Capitán San Luis con sus padres; y “quisiera ver ganar la Serie a los pinareños pues nunca he tenido esa oportunidad”.
Motivados muchos por el buen desempeño de los dirigidos por Alexander Urquiola, lo cierto es que, como sucede habitualmente en esta fase, la llamada lomita también estuvo colmada de afición.
Somos Vegueros y pinareños, y siempre daré ánimos a esta novena. Viví un tiempo en La Habana y no dejé de seguirlos, aseveró Yasier Hernández.
No es igual la etapa clasificatoria que los play off, veremos qué sucede- apuntó- ; pero aquí permaneceremos fieles a los nuestros.
(Tomado de ACN)