A 35 años de la Operación Tributo y en el aniversario 128 de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, Pinar del Río recordó este 7 de diciembre a los caídos en la defensa de la Patria y de otras tierras.
Cientos de vueltabajeros: familiares, estudiantes, trabajadores y pueblo en general acudieron en tradicional peregrinación hasta el cementerio municipal, en homenaje a los hijos de este territorio que perdieron la vida por una causa justa.
En un día luctuoso y de evocación, Yudalis Rodríguez Castro, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, aseveró que la historia de lucha de Cuba y la defensa de los sentimientos más nobles de los derechos humanos estuvieron presentes cuando el llamado continente negro clamaba la lucha contra el apartheid.
Durante esa contienda de amor y paz cayeron muchos hijos valerosos, los que hoy constituyen ejemplo de una de las páginas más bellas del internacionalismo y son nuestro tesoro moral más preciado, destacó.
Encabezaron el tributo Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en la provincia, y Eumelín González Sánchez, gobernador.