Portada » Prueba dinámica en Pinar del Río para asegurar un ejercicio responsable (+Audio, + Video)

Prueba dinámica en Pinar del Río para asegurar un ejercicio responsable (+Audio, + Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Prueba dinámica en Pinar del Río
Prueba dinámica en Pinar del Río. Foto: Archivo de Rafael Fernández Rosell

En Pinar del Río los colegios y autoridades electorales ajustan los procedimientos para desarrollar este domingo la prueba dinámica, de cara a las elecciones nacionales donde se elegirá a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según lo previsto, el 19 de marzo, las 1197 estructuras electorales estarán activas para realizar un ejercicio práctico que permitirá  revisar los aseguramientos, comprobar el sistema informático y de transporte, en tanto, precisarán cada detalle en función de un sufragio responsable, destacó el presidente del Consejo Electoral Provincial, Jorge Jesús  Cirión Martínez.

Más de 10 mil autoridades electorales contribuirán en Pinar del Río a la realización de la prueba dinámica, que estuvo antecedida por jornadas de capacitación encaminadas a garantizar la calidad de los sufragios.

Jorge Jesús Cirión Martínez, Presidente del Consejo Electoral Provincial.

De igual forma apuntó que la prueba dinámica en la provincia pondrá especial énfasis en el sistema de comunicación, en la revisión del listado de electores. Asimismo, se refirió a la importancia de explicar el procedimiento en centros estudiantiles, donde los educandos votarán por primera vez.

A partir de los resultados que arroje el ejercicio dominical se corregirá lo preciso para solucionar cualquier dificultad que pueda empañar un proceso que ha contado con la participación popular.

Le puede interesar: La reforma legislativa ha fortalecido el ejercicio del Derecho en Cuba

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido en la mañana de este miércoles por su Alteza el Jeque Mohamed BinZayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi. Se trata de la primera vez que ambos mandatarios se reúnen; y de la primera visita de un dignatario cubano a Emiratos. De tal suceso, se han derivado importantes acuerdos.

Histórico encuentro en Dubái

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.-De indudable trascendencia puede calificarse el comienzo, en la mañana de este miércoles, de la jornada de actividades que el Primer Secretario del Comité Central del Partido

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo a este país árabe, donde también participará en la 28va Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Díaz-Canel en Emiratos Árabes Unidos

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.-El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó pasadas las nueve de la noche del

Scroll al inicio