Portada » Putin y Díaz-Canel conversan en Moscú

Putin y Díaz-Canel conversan en Moscú

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto: Maxim Shemetov / Pool / AP

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne esta jornada con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llegó a Rusia para asistir a los eventos dedicados al 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Durante el encuentro, el mandatario ruso le expresó a su homólogo que era «simbólico» que la celebración del Día de la Victoria coincidiera con los 65 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la entonces Unión Soviética y Cuba, ocurrido el 8 de mayo de 1960.

Por su parte, Díaz-Canel manifestó que se sentía muy contento y agradecido de haber sido invitado a Rusia para este evento histórico. Además, ratificó la importancia de las dos fechas importantes para ambas naciones «que nos unen en nuestras históricas relaciones».

«La primera de ellas, la más trascendental, es la victoria en la Gran Guerra Patria, y en segundo lugar, está el 65 aniversario del establecimiento de relaciones entre nuestras naciones», aseveró.

El mandatario cubano dijo que era «muy significativo» estar presentes en las conmemoraciones porque «todo lo que planteemos en el rescate de la memoria histórica en estos tiempos, donde se incrementan los intentos por tratar de disminuir el papel protagónico y heroico de la Unión Soviética, del Ejército Rojo y del pueblo ruso, con relación a la victoria sobre el fascismo».

(Tomado de Cubadebate)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Mensaje a los trabajadores y al pueblo de Cuba

Queridos compatriotas: Está llegando el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en homenaje a los que producen y sostienen la vida. Hace más de 30 años, tras la caída del

Más que un papa, Francisco fue un gesto

Aun cuando el canto litúrgico impregnó el espacio de un silencio solemne, no fue una misa habitual. Inquietantes estaban por el comienzo los fieles católicos, los de otras denominaciones cristianas,

Scroll al inicio