Portada » Ramiro Valdés evalúa producción local de materiales de la construcción en Pinar del Río

Ramiro Valdés evalúa producción local de materiales de la construcción en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés junto a las principales autoridades de la provincia de Pinar del Río.
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés junto a las principales autoridades de la provincia de Pinar del Río. Foto: Roxana Llamazarez González / Tele Pinar

El Comandante de la Revolución y vice primer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez, evalúa ahora la producción local de materiales de la construcción en Pinar del Río, provincia que tiene el imperativo de desarrollar sus potencialidades locales para avanzar en la recuperación de su fondo habitacional, severamente dañado por el paso de eventos hidrometeorológicos.

Ramiro Valdés Menéndez llamó a explotar al máximo los recursos endógenos, teniendo en cuenta el incremento de familias necesitadas de una vivienda, tras los estragos ocasionados por el huracán Ian al sector, en septiembre pasado.

Aquí conoció que nuevas fuerzas productivas se incorporan, a partir de consolidar encadenamientos con trabajadores no estatales y Mipymes, dedicados a la producción de materiales en Mantua, Guane, San Luis, Pinar del Río y Consolación del Sur.

Le puede interesar: Campismo Popular: 42 años junto a la naturaleza (+ Video)

Hasta la fecha, la provincia logró dar solución a 24 360 de las 90 394 viviendas dañadas por los embates del meteoro, cifra que representa el 27 por ciento, del total de las afectaciones.

Dilaila Díaz Fernández, directora de materiales de la construcción del Micons, informó que de 189 renglones necesarios para edificar una vivienda, Pinar del Río solo produce 36, en tanto del resto, un número significativo muestra muy bajos niveles de productivos.

Una realidad que instó a modificar en el menor tiempo posible el vice primer ministro cubano, durante una sesión de trabajo con las principales autoridades y directivos de organismos vinculados al sector.

En visita a la Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara de esta provincia, el Comandante de la Revolución constató las principales actividades que involucran al colectivo, para apoyar el uso de energías limpias en el país.

(Noticia en construcción…)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Hoy Foro Online: Políticas sociales en Cuba

En medio del complejo contexto socioeconómico que día a día enfrenta el país, el Gobierno de Cuba ha establecido como prioridad la atención a personas en situación de vulnerabilidad. En

Scroll al inicio