La Fábrica de Tabacos Torcido Paulina Pedroso, ubicado en el municipio de Consolación del Sur, acogió en la provincia la celebración por el Día del Trabajador Tabacalero.
Con la presencia de la integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, en el acto reconocieron a trabajadores destacados del sector, en tanto, ratificaron la voluntad de los tabacaleros de lograr una campaña con buenos rendimientos.
Le puede interesar: Nueva casita infantil en Consolación del Sur
Su colectivo, integrado por 77 torcedores, ha logrado una estabilidad en los indicadores productivos de la unidad, la que figura entre las dos radicadas en Pinar del Río y subordinadas al Grupo Empresarial Tabacuba que no tienen pérdidas.

La Fábrica contribuyó decisivamente a que los vueltabajeros quedaran por encima de la media del país, al concluir el 2022 en las entregas de Habanos para la exportación.

El índice de rechazo, aún está por debajo de las cifras nacionales, pero el compromiso es mejorar los estándares de calidad del producto insigne de Vueltabajo.

Según informa el periódico Trabajadores, más del 60 % de los 40 mil afiliados en Pinar del Río al Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros están vinculados a la actividad que da fama internacional a las tierras de la más occidental de las provincias cubanas.