Hoy les proponemos salsa agridulce, salsa para ensalada, salsa de limón, sopa de frijoles germinados, retoñitos de frijoles y recortería de ahumado.
Salsa agridulce
Ingredientes:
Una taza de agua, ½ taza de vinagre blanco, ½ taza de azúcar, 3 cucharadas de salsa de tomates, 1 cucharadita de caldo de pollo y 1 cucharadita de maicena.
Preparación:
Diluya en un tazón la maicena con el agua, luego agregue poco a poco al tazón el vinagre, el azúcar, la salsa de tomate y el caldo de pollo, mezclándolo todo con una cuchara de madera.
Ponga a la candela una cacerola, vierta el contenido del tazón y déjelo hervir hasta que espese lo suficiente a gusto.
Lea: Frituras de acelga, tomates rellenos y pollo frito a la criolla
Salsa para ensalada
Ingredientes:
Dos cucharaditas de aceite o de aceite ajonjolí, 1 cucharada de azúcar blanca, ¼ cucharadita de mostaza y ¼ cucharadita de pimentón.
Preparación:
Ponga todos los ingredientes en un tazón y mézclelo bien. Acompañe las ensaladas de tomate, de pepino o de lechuga.
Salsa de limón
Ingredientes:
Dos limones, 1 cucharada de maicena, 1 taza de caldo de pollo, 2 cucharaditas de azúcar blanca, 4 rodajas de limón y sal a gusto.
Preparación:
Lave y extraiga el zumo a los limones. Ponga en el vaso de la batidora o en un procesador el zumo de limón, la maicena, el caldo, el azúcar, la sal y bátalo bien todo.
Ponga una cacerola a la candela, viértale el batido y agregue las ruedas de limón y déjelo cocinar a fuego lento hasta que tome la consistencia deseada.
Sopa de frijol germinado
Ingredientes (4 servicios):
Ocho tazas de caldo base, 4 tazas de frijolitos germinados, 3 huevos, 4 cucharadas de salsa china y pimienta al gusto.
Preparación:
Limpie y lave los frijolitos pregerminados. Ponga una cacerola a la candela con el caldo de pollo, los frijolitos y cocínelos durante 10 minutos. Baje de la candela, agregue los huevos batidos, la salsa de china y pimienta. Revuelva bien y ponga 5 minutos más a la candela.
Sírvala caliente.
Retoñitos de frijol y recortería de ahumado
Ingredientes (4 servicios):
Dos tazas de recortería de ahumado picadas en lascas finas, 4 dientes de ajo, 2 cucharas de vinagre, 4 tazas de frijolitos germinados, 2 cucharadita de aceite, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie y macere los ajos. Limpie, lave los frijolitos.
Ponga una cacerola a la candela con agua y cuando esté hirviendo eche los frijolitos y dele un hervor, sáquelos, escúrralos y póngalos en una fuente honda.
Aparte ponga una cacerola a la candela con el aceite, los ajos y las lascas de recortería de ahumado, pimienta y sal, déjelo sofreír hasta que estén crujientes, bájelos, agregue el vinagre y viértalo sobre los frijolitos.
Tomado de Cubadebate