La provincia de Pinar del Río amaneció hoy con energía del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), una noticia ansiada por los vueltabajeros, que en su mayoría, prescindían del vital servicio desde la tarde del miércoles
Tras varios intentos fallidos, la jornada de este lunes fue decisiva gracias al incansable trabajo de cuatro brigadas de linieros del territorio más occidental junto a fuerzas de la provincia de Artemisa, quienes desafiando la maleza, el calor y el cansancio se mantuvieron en el terreno hasta devolver la luz a los hogares de las familias pinareñas
Cerca de las once de la noche de este lunes, Pinar del Río supo que volvía a recibir energía del SEN por su primera secretaria del Partido, Yamilé Ramos Cordero, mediante su perfil en la red social de Facebook.
Los clientes de Minas de Matahambre, Los Palacios y algunos circuitos del municipio cabecera fueron los primeros en disfrutar de la prestación en un territorio que antes de la desconexión lidiaba por largas horas con los molestos apagones.
El enlace con el Sistema Electroenergético Nacional por la línea de 110 kilovoltios permitirá rotar los circuitos, a partir de la disponibilidad de capacidad de generación del territorio.
Desde las redes sociales: Gratitud y satisfacción
Usuarios de redes sociales expresaron su satisfacción una vez comenzó a llegar el servicio eléctrico a los difierentes territorios de la provinica.
Rody Ledesma: «Aquí se hizo la luz a las 2:38am, se siente el ruido de las turbinas echando agua, lavadoras y alguna otra olla por las cocinas. Un fuerte abrazo a esos hombres que sin descansar no pararon hasta que se hizo la luz en nuestra provincia. Un reconocimiento para ellos, y todos los que de una forma u otra contribuyeron con tan digna labor. También a ustedes los periodistas y la dirección de la provincia, en especial a la secretaria del Partido, por su dedicada labor ante las adversidades que nos ha impuesto la naturaleza. Fuerza Cuba».
Marilin Blanco Vitón: «Muchas felcidades a nuestros abnegados eléctricos que trabajan incansablemente hasta obtener los buenos resultados«
Leydis Iglesias Triana: «Nuestro mayor reconocimiento a los trabajadores eléctricos. Hacen un trabajo muy duro y peligroso, de verdad que es bien duro»
María Elena Martínez: «Gracias a todos los linieros, que trabajaron duro para en este momento contar con el servicio»
(Con información de Alina Cabrera y redes sociales)